El dólar se disparó casi 40 centavos y cerró por encima de los $ 38

En el inicio de la semana para el mercado cambiario, la divisa subió 37 centavos. En varios bancos y casas de ca,bio, llegó a $ 38,50.



El dólar se disparó casi 40 centavos y cerró por encima de los $ 38



En la apertura de la semana para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 38,18 según el Banco Central (BCRA). Respecto a su última cotización, la divisa subió 37 centavos.

Durante el mediodía, el valor más alto se registró en los bancos Galicia, Hipotecario y las casas de cambio Montevideo, Alpe y Magitur a $ 38,50. Por detrás, se ubicó el banco Francés, con una cotización de $ 38,34.

En el final de la jornada, la moneda estadounidense cerró a $ 36,43 para la punta compradora y a $ 38,18 para la vendedora. La intervención del BCRA se dio en términos acotados: vendió alrededor de unos U$S 50 millones para dar liquidez al mercado, que continuó sin grandes ofertas, aunque la demanda no resultó muy importante.

De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, luego de una corrida cambiaria que llevó a la moneda a cotizar $ 42. El Central cambió la tendencia alcista de la divisa el miércoles pasado, mediante una batería de medidas que incluyó una serie de subastas y ventas al contado de la autoridad monetaria.


dolar,disparo
nota original el destape

Comentarios

Entradas populares