Con el nuevo esquema del Central, en diciembre el dólar valdrá casi $ 50

El Banco Central aplicará un nuevo programa sobre la política cambiaria, la cual consistirá en la suba mensual del 3% hasta diciembre.



Con el nuevo esquema del Central, en diciembre el dólar valdrá casi $ 50



Tras el anuncio de la ampliación del préstamo del FMI, el Banco Central cambiará su política frente al dólar: se aplicará un sistema de libre flotación que a la vez establecerá subas de 3% mensual sobre el tipo de cambio hasta fin de año, cuando el tipo de cambio se ubicará casi en los $ 50.

De esta manera, la divisa irá subiendo mes a mes hasta diciembre. Para esa fecha, la idea será recalibrar las medidas sobre el mercado cambiario.

Según el nuevo esquema de flotación, la divisa en septiembre será de $ 44, en octubre $ 45,32, en noviembre $ 46,68 y en diciembre el valor será de $ 48,08. Esto confirma las declaraciones del presidente del Central, Guido Sandleris: “Se inicia una nueva etapa que deja atrás las intervenciones cambiarias".

En el caso de eventuales subas abruptas que se ubiquen fuera de los parámetros del Central, la autoridad monetaria saldrá a realizar ventas de hasta U$S 150 millones, una suma bastante baja en comparación a las licitaciones que hizo el BCRA en las últimas semanas.


nuevo,esquema,banco,central,dolar,50
nota original eldestape

Comentarios

Entradas populares