Repunte del apetito por el peso hizo caer otra vez al dólar hasta $ 17,92

El dólar en las pizarras minoristas y los portales de los bancos cayó 4 centavos ayer a $ 17,42, como resultado de un repunte de la oferta de dólares en el mercado cambiario mayorista.



Repunte del apetito por el peso hizo caer otra vez al dólar hasta $ 17,92



Inversores con expectativas de que la tasa de interés le va a ganar al movimiento de la divisa y todavía influido por la aceleración de las reformas económicas pro mercado que encabeza el Gobierno sostienen una hipótesis alcista para el peso argentino. La moneda local ganó terreno frente al dólar de la mano del real brasileño, que también se movió hacia arriba.

"La oferta de dólares volvió a prevalecer generando una baja de los precios, la segunda consecutiva en esta semana, que le hizo perder toda la ganancia del lunes pasado cuando la moneda norteamericana se aproximó a los máximos anuales. El anuncio de modificaciones en el sistema impositivo no pareció tener impacto inmediato en el mercado cambiario que mantuvo una tónica de estabilidad y atonía que lo caracterizó desde agosto pasado y que se instaló poco después de las PASO de ese mes", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un mail para sus clientes.

El dólar mayorista cerró ayer en $ 17,61, cuatro centavos y medio por debajo del cierre anterior. Gana casi 11% en lo que va del año y casi 17% en doce meses.

"Hay oferta de afuera. Algunos interpretan las reformas de forma positiva. Sobre todo de afuera", dijeron en un banco.


dolar,usd,peso argentino
nota original cronista

Comentarios

Entradas populares