Peso argentino sube tras sorpresivo aumento de tasas

El peso argentino se unió a sus pares subiendo frente al dólar con un ojo puesto en 17,50 pesos, que ha servido como soporte del dólar desde el 26 de octubre.


este es  el cambio que votaron que caro les va salir...

Peso argentino sube tras sorpresivo aumento de tasas



Esto ocurre luego que ayer el banco central transandino subiera inesperadamente la tasa de recompra a 7 días por segunda reunión consecutiva, lo que también ayuda a impulsar el peso y hace que el país sea aún más atractivo para llevar flujos comerciales.

El ente emisor de ese país subió la tasa de referencia a 28.75% desde 27.75%, lo que no era esperado por ninguno de los analistas encuestados por Bloomberg.

Los funcionarios hicieron mención una vez más a la resistencia en la inflación general y subyacente para el alza.

Es poco probable que la sorpresiva decisión sea vista como parte de una política continua, ya que se vio que la declaración indicaba que las tasas se mantendrán hasta finales de año, según Bradesco BBI.

En tanto, Capital Economics prevé que BCRA subirá la tasa en 50pbs a 29,25% en el 1T. El presidente Macri subrayó la vulnerabilidad fiscal del país diciendo que Argentina está a merced de los mercados de deuda para financiar reformas; también dijo que está preparado para la reelección.

Cabe recordar que Argentina tiene el mejor carry trade del mundo ajustado por volatilidad.


macri ladron,endeudamiento, crisis tasas de interes
nota original pulso

Comentarios

Entradas populares