La política que mueve al EUR/USD

Análisis técnico y niveles de trading ante cinco sesiones en las que el principal catalizador de riesgo será la política



La política que mueve al EUR/USD



Dejamos atrás una semana intensa, rica de datos y eventos macroeconómicos que han marcado un antes y un después en el trading. El enfoque de esta octava que acaba de empezar, es, sin embargo, completamente distinto.

Los operadores, de hecho, se enfrentan a un ciclo de cinco sesiones formadas por escasez de fundamentales y durante el cual el principal catalizador de riesgo del par EUR/USD será la política.

Del lado euro, sigue abierto el frente Cataluña aunque la invocación del Artículo 155 y la proclamación de elecciones autonómicas anticipadas han logrado calmar las principales plazas bursátiles y cambiarias.

Del lado dólar, la atención se concentrará en la posible publicación de más detalles sobre la reforma fiscal extra expansiva y revolucionaria que Trump prometía en campaña electoral (se celebra esta semana un año de su victoria) y que los republicanos quieren finalizar antes del día de Acción de Gracias.



La posibilidad que la nueva administración de Estados Unidos obtenga su primer éxito en términos de reformas podría generar importantes y consistentes repuntes de volatilidad a los cuales nos preparamos utilizando el enfoque técnico.


forex,eurusd,eur,usd
nota original ig

Comentarios

Entradas populares