GBP/USD: Brexit, Fed y BoE. ¿Qué afectará más a los mercados?

El trading del GBP/USD sigue en busca de recuperación cuando faltan pocas horas a la publicación de los informes de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de este primero de noviembre.



GBP/USD: Brexit, Fed y BoE. ¿Qué afectará más a los mercados?



Los mercados no cuentan con ningún tipo de manipulación en las tasas de interés de Estados Unidos y, como suelen hacer, ya están mirando al futuro y especialmente a las decisiones de política monetaria de diciembre para las cuales una subida de tipos de referencia es descontada con una probabilidad de casi 100% y en proximidad de las cuales el GBP/USD podría agregar aún más presión en el curso de sus precios.

Antes de entonces, los mercados conocerán finalmente el nombre del nuevo encargado de la Reserva Federal que, como el mismo Trump ha declarado, será publicado mañana y tomará el asiento ahora ocupado por Janet Yellen a partir de febrero de 2018.

Suben las expectativas en este sentido y el panorama del trading del billete verde podría mejorar si se llegase a confirmar la gestión de la FED por mano de un economista de ala más dura, como por ejemplo John Taylor que ya ha indicado su voluntad de subir las tasas de interés más veces durante el curso del próximo año. Rematarán esta intensa semana de trading las publicaciones de las Nóminas No Agrícolas de octubre.

Del lado británico, la convergencia entre la política monetaria recién mencionada y la del Banco de Inglaterra podría no traer a los toros de la libra la ventada de aire fresca que necesitan ya que la posibilidad, próxima a la certeza, de subidas de tipos de interés mañana podría ya encontrarse descontada en los precios.

Se confirma, por lo tanto, que el catalizador de riesgo más importante en la economía británica, y en el curso de su divisa, sigue siendo Brexit y el proceso de divorcio de la Unión Europea contra el cual, como el mismo Carney ha declarado, el BoE no puede hacer mucho.

Bajo un punto de vista técnico, destaca mencionar la timidez con la cual el GBP/USD ha perforado la Nube de Ichimoku durante el día de ayer y la posibilidad que el suelo que su barrera inferior representa, en zona 1.31956, sea roto enviándonos señales de trading rumbo a los 1.31891 así como indicado por la línea retrasada de los precios.


forex,gbpusd,gbp,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares