Fed deja inalterada su tasa de interés y mantiene un tono optimista; EUR/USD extiende su descenso

Conforme a lo esperado por el mercado, la Reserva Federal acordó mantener su tasa de interés de referencia en un rango de 1.00% a 1.25% tras la finalización de su reunión de política monetaria de 2 días en la tarde del miércoles.



Fed deja inalterada su tasa de interés y mantiene un tono optimista; EUR/USD extiende su descenso



En su comunicado de prensa, la entidad indicó que la actividad económica se ha seguido expandiendo a un ritmo sólido y que la tasa de desempleo ha disminuido aún más a pesar de los contratiempos ocasionados por diversos huracanes que azotaron a los EEUU recientemente.

Estas observaciones sugieren que la Fed tendría la intención de aumentar una vez más su tasa de interés este año, y lo haría en su último encuentro del 2017 que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre. En este contexto, vale la pena resaltar que el mercado actualmente asigna una probabilidad de 88% a que la Fed incrementará el costo de crédito en 25 puntos base en su junta el mes que viene.

Tras la decisión del Banco Central, y después que se calmara la volatilidad que por lo general prosigue a estos tipos de eventos, el EUR/USD aceleró sus pérdidas cayendo brevemente hasta los $1.1610. Sin embargo, el descenso fue limitado debido a que los traders permanecen más atentos a al anuncio de la sucesión de Janet Yellen el día jueves y al desarrollo de reforma fiscal de Donald Trump.

Por esta razón, es importante seguir de cerca estos sucesos, así como también la publicación de resultados de las nóminas no agrícolas – NFP, ya que estos acontecimientos podrían proporcionar señales sobre las perspectivas del dólar y otras devisas.


forex,eurusd,eur,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares