Debilidad de los NFP anima momentáneamente al EUR/USD; trayectoria de alzas de la Fed sigue vigente

El mercado laboral de los Estados Unidos recobró su vigor el mes pasado, revirtiendo parcialmente las distorsiones de setiembre según datos publicados esta mañana por la agencia de estadística del país.



Debilidad de los NFP anima momentáneamente al EUR/USD; trayectoria de alzas de la Fed sigue vigente



De acuerdo con la organización, la economía añadió 261,000 empleos durante octubre luego de haber sumado solamente 18,000 plazas en setiembre a raíz de las interrupciones causadas por el paso de los Huracanes Harvey e Irma. Vale la pena señalar que los analistas de Wall Street anticipaban una creación neta de 313,000 posiciones. Por otra parte, el índice de participación disminuyó hasta un 62.7% desde un 63.1% ante un incremento en la cantidad de personas fuera de la fuerza laboral. Con estos resultados, la tasa de desocupación cayó una décima a 4.1%, frente a un pronóstico de 4.2%.

Por otra parte, los ingresos promedios correspondientes al mismo periodo mostraron un crecimiento nulo en comparación con el mes anterior y aumentaron 2.4% sobre base anual, respecto a una estimación de 2.7%. Los datos salariales tienen mucha importancia debido a su efecto sobre las expectativas de la inflación, que a su vez, impactan directamente a la política monetaria de la Reserva Federal.

Luego de que se diera a conocer el informe del NFP, el dólar retrocedió a través del tablero, al tiempo que el EUR/USD se disparó brevemente hasta los $1.1690 desde los $1.1655. Si bien los datos del mercado de trabajo el día de hoy no afectarían los planes de la Fed de subir su tasa de interés en diciembre, podrían ralentizar el ajuste monetario del Banco Central en un horizonte de largo plazo, es decir en el 2018 y 2019.


forex,eurusd,eur,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares