Bolivia aprueba proyecto de ley para que YPF Argentina invierta 979 millones

El Consejo de Ministros de Bolivia aprobó un proyecto de ley para respaldar un contrato entre la petrolera boliviana YPFB y su homóloga YPF de Argentina para concretar una inversión en exploración de 979 millones de dólares, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.



Bolivia aprueba proyecto de ley para que YPF Argentina invierta 979 millones



El ministro señaló a los medios que se trata de una inversión para la zona de Abapó, situada en la región de Santa Cruz (este).

Sánchez apuntó que en esa zona se estima un potencial de 3 billones de pies cúbicos de gas, lo que puede incrementar la producción nacional en 3 millones de metros cúbicos por día al 2023.

El proyecto de ley debe ser tratado ahora en el Congreso para ser aprobado, al igual que el contrato que firmen ambas empresas.

Bolivia produce unos 58 millones de metros cúbicos diarios del energético, la mayoría para exportar a Brasil y Argentina.

El ministro de Hidrocarburos remarcó que YPF tiene importantes acuerdos suscritos con YPFB para explorar hidrocarburos en Bolivia.

Además, Sánchez apuntó que el consejo de ministros va a seguir trabajando para elaborar proyectos de ley que atraigan fuertes inversiones de empresas extranjeras.


petrolera boliviana YPFB,YPF
nota original eldiario

Comentarios

Entradas populares