BoE incrementa tasa objetivo de interés – GBP/USD colapsa

En un evento que no se había presentado a lo largo de los últimos 10 años, el Banco de Inglaterra decidió el día de hoy, 2 de noviembre, incrementar su tasa de interés.



BoE incrementa tasa objetivo de interés – GBP/USD colapsa



Dicha decisión fue tomada por el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, “MPC” por sus iniciales en inglés, a manera de votación con resultados mayoritarios al incremento de la tasa objetivo de interés. Los resultados fueron de 7-2 a favor de incrementar la tasa a niveles de 0.50%, tasa la cual se encontraba previamente en 0.25%, después de que el último recorte a la tasa de interés se registrara a posteriori la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En cuestión de compra de activos por parte del Banco Central, se decidió de manera unánime que los niveles se mantendrán en £10 Billones para bonos corporativos sin calificación de grado de inversión y £435 para bonos del Reino Unido.

En cuestión del panorama inflacionario, el comité reporto, como lo hizo en su reporte de septiembre, que se prevé que las presiones inflacionarias hayan topado en un nivel de 3.0%. Presiones las cuales se deben principalmente a la depreciación por parte de la Libra Esterlina (ya que esto ha incrementado los costos de las importaciones del Reino Unido) y al incremento en los precios de los energéticos, factores los cuales se han visto transmitidos hacia los precios del consumidor.

Las expectativas por parte del comité se encuentran que a lo largo del año entrante la inflación regrese a niveles del 2% principalmente debido a incrementos paulatinos en su tasa de interés bancaria.

De igual manera, cabe destacar que en dicho reporte, el comité hizo clara referencia a como las incertidumbres por parte del Brexit están teniendo un impacto significativo en la actividad economíca doméstica, la cual se ha reducido mientras que a nivel global, el crecimiento económico se ha incrementado significativamente.

Análisis técnico:

GBP/USD 30 minutos:


Posterior a la decisión, el GBP/USD se encuentra cotizando fuertemente a la baja registrando pérdidas de 1.21%. Perdidas las cuales han logrado eliminar el ímpetu alcista con el cual el par comenzó la semana.

GBP/USD diario:


Con un horizonte de tiempo a largo plazo, nuestro enfoque ahora se torna hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.20% del mínimo de enero del 2017 y el máximo de septiembre del 2017. Este es el caso dado que en dicha zona (ovalo amarillo) tenemos dos líneas de soporte provenientes de los mínimos registrados durante la actividad alcista registrada durante la mayor parte del 2017. En caso de que dichos niveles sean vencidos a la baja, nuestra perspectiva bajista pasa a la línea de tendencia registrada por parte de los mínimos post-Brexit y los mínimos del 2017 (ovalo verde).

Como podemos observar, dicha acción de precios parece estar formando una figura triangular por lo cual, en base a que previamente respetamos la línea de resistencia de los máximos de julio del 2014 y los máximos de junio del 2016 (ovalo rojo) puede ser que ahora nos encontremos en el caso de que el GBP/USD busque como se mencionó en el párrafo anterior la parte de soporte de dicha formación triangular (ovalo verde).


forex,gbpusd,gbp,usd
nota original diariofx

Comentarios

Entradas populares