El peso cae frente al dólar por demanda de bancos y empresas

El peso argentino cerró en baja el martes, a niveles mínimos desde finales de septiembre, por compras de dólares de bancos y empresas como coberturas, en una plaza financiera que se reacomoda tras el respaldo que recibió el Gobierno en las recientes elecciones legislativas.


lo que se vende no tiene derecho solo tiene dueños y argentina tiene dueño EEUU...

El peso cae frente al dólar por demanda de bancos y empresas



La coalición del presidente Mauricio Macri se impuso en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, en unas elecciones de medio término que podrían darle al mandatario el respaldo necesario para profundizar la apertura de la economía iniciada hace dos años.

"Más allá de que estaba descontado un favorable resultado electoral para el oficialismo, los operadores festejaron el más amplio triunfo a nivel nacional ya que anticipan que dicho escenario facilitaría la etapa de reformas estructurales a encarar próximamente", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El peso mayorista cayó un 0,49 por ciento, a 17,495/17,50 unidades, tras rebotar en un valor máximo de 17,29 unidades en la víspera. La moneda en el segmento informal perdió un 0,39 por ciento, a 18,09/18,14 por dólar.

"El dólar volvió a subir contra el peso demandado por bancos, empresas e inversores, en acomodamientos de carteras previendo tomar utilidades en activos de títulos públicos en moneda local, además de tomar posiciones ante la suba de las monedas de la región que más compiten con nuestros mercados del exterior", dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,88 por ciento, a un cierre provisorio récord de 28.026,2 puntos, luego de anotar su nuevo máximo intradiario en 28.046,97 unidades. El volumen tiene una fuerte expansión y la ganancia acumulada en el transcurso del año ronda un 65 por ciento.

La deuda soberana en la plaza extrabursátil local finalizó con una baja promedio del 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país argentino, medido por la banca JP Morgan, subía cinco unidades hasta los 347 puntos básicos.

Al cierre de los mercados, el banco central argentino subió su tasa de política monetaria a 27,75 por ciento, desde un 26,25 por ciento previo. Operadores y analistas dijeron que la modificación fue producto de la presión inflacionaria.


dolar,peso argentino,devalua
nota original eleconomistaamerica

Comentarios

Entradas populares