BTChip y GreenAddress lanzan una nueva #Bitcoin Wallet USB

BTChip y GreenAddress han unido sus esfuerzos para lanzar una nueva Bitcoin Wallet USB, un hardware Bitcoin diseñado para ofrecer seguridad a la hora de almacenar fondos en la moneda digital pero ahora en un dispositivo físico de fácil manejo.



Bajo el nombre “HW.1″, la Bitcoin Wallet USB fue desarrollada por BTChip basado en el diseño de las ya conocidas tarjetas inteligentes, con los aspectos de seguridad y experiencia del usuario como puntos fuertes. El dispositivo cuenta con la funcionalidad multi-signature proporcionada por la Bitcoin Wallet GreenAddress.

El fundador de BTChip, Nicolas Bacca, dijo que el dispositivo está especialmente dirigido a todos aquellos usuarios que se sienten defraudados con las políticas de seguridad actuales que caracterizan a las Bitcoin Wallets que en este momento se encuentran en el mercado:

“Estamos muy contentos de ser la primera compañía en llevar seguridad de nivel bancario de forma asequible, conservando los principios Bitcoin siempre centrados en el usuario. Ahora con GreenAddress las personas están protegidas tanto por la tarjeta como por el multi-signature proporcionado por la BTC Wallet. Esto hace que sea de muy fácil manejo y garantiza que las personas puedan acceder a sus fondos en la moneda digital”.

Bacca argumentó que la característica multi-signature mejora la experiencia del usuario, ya que las transacciones se hacen más fácil, más seguras y de forma más rápida, y que el uso de la autenticación de dos factores ofrece una segunda capa de seguridad.

Funcionalidad USB y USB on-the-go
El HW.1 se puede utilizar en los puertos USB estándar a través de una aplicación de Chrome que puede ser ejecutada en Windows, Mac OS X, Android o Linux. También se puede utilizar en dispositivos Android con funcionalidad USB On-The-Go (OTG), incluyendo una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas.

Lawrence Nahum, co-fundador y director ejecutivo de GreenAddress explica:
“Una combinación que trae lo mejor de dos mundos: multi-signature y un hardware para una Bitcoin Wallet. Espero que muchas personas hagan uso del producto. Tanto nuestra aplicación para Chrome como la de Android prestarán soporte a la HW.1″.

Nahum dice que la funcionalidad USB OTG ha sido probado en varios dispositivos ampliamente conocidos, incluyendo el Samsung Galaxy S5, S3, el Google LG Nexus 5 y hasta el viejo Nexus S. La aplicación requiere el sistema operativo Android 4.xx para funcionar.

Seguridad
Nahum describe GreenAddress como una de las plataformas para Bitcoin Wallets más prometedores e innovadores, con soporte para multi-signature y HD (BIP32). El HW.1 se basa en una API de código abierto disponible en GitHub y es compatible con Electrum 2.0.

Nahum dijo a CoinDesk que la vulnerabilidad BadUSB recientemente publicitada, un exploit que convierte los dispositivos USB conectados en elementos de ataque altamente programables a las plataformas, no afecta a la cartera HW.1.

La Bitcoin Wallet está destinada a ser utilizada incluso en situaciones en las que el usuario no se fía del equipo que se utiliza para realizar transacciones, ya que maneja todos los posibles ataques documentados hasta la fecha, explicó Nahum. En el caso que se utilice conjuntamente con GreenAddress, el usuario puede recibir un correo electrónico o un SMS con un código de autenticación.

Cuando el dispositivo HW.1 se utiliza con la Bitcoin Wallet de Electrum, los usuarios pueden verificar las transacciones en un equipo independiente antes de hacer las firmas electrónicas, lo que hace que sea más fácil de usar con GreenAddress.

Nahum dijo:
“Esto significa que las personas ahora pueden llevar su Bitcoin Wallet con ellos en todo momento y que no tendrán que recordar largas contraseñas, ya que toda la seguridad está integrada al dispositivo en cuestión”.

La Bitcoin Wallet HW.1 tiene un precio de €20 con el envío estándar, mientras que el envío certificado costará €10 extras. La compañía también tiene un tiempo de oferta de lanzamiento limitado, por lo que los primeros usuarios podrán obtener dos dispositivos por el precio de uno.

nota original

Comentarios

Entradas populares