Mundo Bitcoin: Ya se puede comprar bitcoin en tienditas en Argentina PERO...

Mundo Bitcoin: Ya se puede comprar bitcoin en tienditas en Argentina PERO...


Para hacer esto, Ripio se asoció con TeleRecargas, con lo cual se podrá comprar bitcoin al instante y con efectivo en más de 8 mil tienditas.

El público al cual Ripio está enfocándose son las personas que no tienen cuenta de banco y buscan la manera de poder hacer pagos electrónicos o de tener una manera de ahorrar su dinero.

El problema es que las comisiones que cobra Ripio por comprar bitcoin en tienditas va de 4% a 6% dependiendo de cuánto se compre.

Otro problema es que Ripio no explica cómo vender los bitcoins de regreso a pesos argentinos. Por lo menos no en la sección de preguntas frecuentes de su sitio de internet.

Para comprar bitcoin, primero se tiene que hacer una cuenta de Ripio y hacer una orden. Luego ir a pagar a la tiendita y al pagar los bitcoins aparecerán en el monedero que se genera en la cuenta de Ripio.

El problema son las comisiones, las cuales, ni hablar, son altas. Pero si no se tiene una cuenta de banco para comprar bitcoin, o sí se tiene pero sólo se quiere usar efectivo, esa es la opción.

Argentina es el país de América Latina donde más se ha adoptado el bitcoin. Recientemente la inflación en Argentina ha propiciado un alza en la demanda del bitcoin para no perder poder adquisitivo.

De acuerdo con CoinDesk, Ripio busca expanderse a otros países de América Latina, empezando con Venezuela, pero señalan que tomará tiempo. nota original

Comentarios

Entradas populares