El color del dinero - El fraude fiscal en América Latina #forex #bitcoin

La lucha contra la evasión fiscal es uno de los mayores retos a los que ha de enfrentarse América Latina en materia económica. De todas las regiones del mundo, solo Asia oriental, con 2,9 billones de dólares 'fugados', supera a Latinoamérica, con 2 billones.


Según Tax Justice Network, Brasil es el cuarto país con más salida de capitales no declarados, con 519.500 millones de dólares. Esta fortuna perdida le coloca a las puertas del podio, sólo por detrás de China, Rusia y Corea del Sur. Entre los emergentes, México se encuentra sexto en la lista, por debajo de Kuwait e inmediatamente por delante de Venezuela y Argentina.

La evasión fiscal es uno de los mayores obstáculos en una región en la que la recaudación procedente de impuestos deja mucho que desear. En 2012, la tasa promedio de ingresos tributarios en el subcontinente fue del 20,7 %, lo que deja a Latinoamérica 14 puntos porcentuales por debajo del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE).

Comentarios

Entradas populares