Conoce a SurBitcoin: La primera plataforma de intercambio BTC en Venezuela

SurBitcoin es la primera plataforma de intercambio Bitcoin en línea que permite a los venezolanos comprar y vender Bitcoin instantáneamente empleando Bolívares Fuertes (BsF).



Hace menos de dos meses, los hermanos estadounidenses Kevin y Víctor Charles decidieron poner en marcha la empresa justo después de conocer a Rodrigo Souza, el jefe brasileño de BlinkTrade. Souza ofreció a la compañía venezolana su software de código abierto para abrir la nueva plataforma de intercambio BTC.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo un proyecto como este. Bitcoin tiene un enorme potencial para crecer en Venezuela”, dijo Kevin Charles.


Los hermanos viven en la ciudad de Nueva York, pero planean viajar de regreso a Venezuela con más frecuencia, y de esta manera estar en contacto con la comunidad local y con los usuarios Bitcoin, así como para impulsar su nuevo negocio. Ambos hicieron estudios universitarios en Bogotá, Colombia; Kevin estudió economía y finanzas, mientras que Víctor se especializó en el área de negocios internacionales.

En cuanto a los fondos iniciales para respaldar el negocio, afirman que ellos mismos proporcionaron el capital.
SurBitcoin opera en la plataforma de código abierto de BlinkTrade, que permite que cualquiera pueda emplear el software para crear su propia bolsa – a cambio de una tarifa de 0,6% por transacción. El diseño de BlinkTrade también ofrece a los inversionistas las medidas de seguridad adecuadas para evitar que las Bitcoin Wallets sean robadas o hackeadas.

De hecho, SurBitcoin es la primera plataforma de intercambio Bitcoin en aceptar la oferta de BlinkTrade. “Tenemos otros clientes, pero todavía estamos en la fase de desarrollo. Después de Venezuela, tenemos planes de visitar África occidental y Buenos Aires”, afirmó Souza.

Sin anonimatos
Los empresarios venezolanos explicaron que si bien el proyecto aún se encuentra en su versión beta, la gente ya se está comenzando a registrar en el sitio web.

Sin embargo, para poder comprar Bitcoin en Venezuela, SurBitcoin requiere que los usuarios proporcionen sus nombres reales, cédulas de identidad y direcciones. La empresa verifica que esta información coincida con la que se maneja en registro electoral venezolano (CNE), y una vez verificados los datos, la cuenta será activada.


A pesar de este obstáculo burocrático, Víctor Charles dijo que el proceso de verificación se realiza en muy poco tiempo: “No se necesita más de cuatro o cinco minutos para llevar a cabo este proceso”.

Adopción de Bitcoin en Venezuela
Si bien los creadores de la plataforma van a esperar a que la misma consiga que 200 usuarios aperturen sus cuentas antes de permitir los servicios de intercambio, Bitcoin está ganando terreno rápidamente en la nación suramericana debido a los problemas relacionados con la inflación, la cual actualmente se encuentra en un 150% de acuerdo con lo reseñado por “The Troubled Currencies Project (Cato institute)”.

Kevin explicó que debido a la rápida disminución de poder adquisitivo del bolívar en Venezuela, los primeros en adoptar Bitcoin lo utilizarían como un depósito de valor y no como un medio de intercambio en las transacciones. La volatilidad de la criptomoneda siempre ha sido un riesgo ampliamente conocido, pero la devaluación del bolívar resulta mucho más peligrosa para los ciudadanos.

“El espíritu empresarial en Venezuela ha llegado a su fin, debido a la difícil situación económica. Poca gente va a invertir dólares en un país sin futuro. Además, la minería Bitcoin hoy día es muy costosa”.

De hecho, la popularidad de Bitcoin está en alza. Después de la primera conferencia de Bitcoin exitosa de Venezuela que tuvo lugar en el mes de julio, Impact Hub Caracas organizó un segundo evento que tuvo lugar el viernes pasado, donde se anunció el lanzamiento de SurBitcoin.


Página del evento atrajo a sus lectores: “Bitcoin es primer experimento monetario tecnológico de la humanidad de su tipo. Sólo tres años después de su creación, Bitcoin ha llamado la atención de varios actores del mercado: los usuarios que desean pagar o enviar dinero a nivel mundial, los vendedores que están dispuestos a aceptar este nuevo método de pago, los especuladores que han encontrado en Bitcoin una atractiva reserva de valor, e incluso los reguladores que se acercan a la criptomoneda con cautela y suspicacia a medida que avanza día a día”.


Los hermanos Charles están seguros de que la adopción de Bitcoin ayudará a mejorar el nivel de vida de los venezolanos, ya que aseguran que alrededor del 70 por ciento de la población del país no es usuaria bancaria.

Pisando con cuidado para asegurar la supervivencia
A diferencia de Bolivia y Ecuador, cuyos gobiernos han prohibido ya directamente las monedas digitales, las autoridades venezolanas no han fijado una postura sobre Bitcoin por los momentos.

Por esta razón, los propietarios de SurBitcoin creen que el futuro de la moneda digital en Venezuela realmente depende de qué tan cuidadosamente se lleven a cabo sus negocios.

“Tenemos que ser muy transparente y exhaustivos en el control de los usuarios que abran una cuenta con nosotros. Tomaremos las regulaciones pertinentes relacionadas con el lavado de dinero en cada cuenta, por lo que los narcotraficantes no podrán utilizar nuestra plataforma”.

nota original

Comentarios

Entradas populares