Agora Commodities deja de lado los pagos con tarjetas de crédito y solo acepta pagos BTC

Las personas que sabían de Bitcoin antes de 2013 tienden a caer en dos categorías: los que tuvieron la previsión de comprar la divisa en el momento en el que abundaba y era bastante económica, y los que desean volver a tener una oportunidad como la anteriormente descrita y adquirirla bajo dichas condiciones.



Como muchos otros, el empresario José Castillo aprobó inicialmente la industria más para otros intereses.

Castillo se enteró de Bitcoin en 2009 durante los primeros momentos de la moneda digital, pero estaba muy seguro de que el concepto de una moneda digital en realidad sería un éxito. Siendo todo un veterano en el sector de los metales preciosos y materias primas, Castillo, como mucha gente, pensó que Bitcoin no tendría tan buen alcance pese al hecho de ser una propuesta innovadora. Así que optó por dar inicio a un negocio de metales preciosos, cuyo resultado fue el lanzamiento de Agora Commodities con sede ​en Wyoming en el año 2012.

Agora Commodities se caracterizó por ser una empresa exitosa dentro de la industria, acepta tarjetas de crédito y transferencias de efectivo/bancarias por la compra de oro y plata. Sin embargo, después de conversar con un amigo y compañero de inversiones en el mercado de los metales preciosos, Castillo decidió comenzar a aceptar pagos Bitcoin a finales de 2012.

Fue una decisión que cambió radicalmente su futuro.

Fuente de ingresos
Entre esa fecha e inicios de 2014, la decisión de Castillo de aceptar pagos Bitcoin generó cerca de 10 millones de dólares en ingresos.

Este éxito llevó a la compañía a pensar en una postura un tanto más radical, al tomar la decisión de abandonar los pagos con tarjeta de crédito en su totalidad.

Castillo dijo a CoinDesk en una entrevista que el preferir los pagos Bitcoin sobre los realizados con tarjetas de crédito ayudó a reducir los costos y el riesgo de fraude por el uso de las mismas, el cual constituye una preocupación muy importante para los comerciantes de oro en la era digital del comercio.

Castillo también tomó nota de la reacción positiva por parte de sus clientes en general diciendo: “La reacción era en general favorable. Algunos clientes aún tienen preguntas acerca de Bitcoin, pero no es nada negativo. Este negocio se construye con base en la confianza, y una vez que alcanzado ese punto por parte del cliente, ya cuentas con una clientela que te acompaña y te es fiel dado que confía en tus servicios”.

Proteger el negocio
Castillo dijo que, como una pequeña empresa, los peligros de la aceptación de tarjetas de crédito como las devoluciones de cargos y el uso fraudulento de las mismas – hacen que sea relativamente fácil de considerar el dejar de lado el método de pago en su totalidad.

Explicó:
“Lo que teníamos que hacer para protegernos contra el fraude de tarjetas es algo que ya no es necesario cuando trabajamos con Bitcoin – y eso nos ahorra muchos gastos”.

Más allá de las ventajas en cuanto a la seguridad, Castillo señaló otro beneficio muy curioso: “La eliminación de un método de pago un tanto irónico”. Para Castillo, la compra de oro con el crédito no tiene sentido.

En comparación, él ve las características técnicas fundamentales de la moneda digital y su valor intrínseco como una inversión que vale la pena que la convierta en un método de pago que vale la pena aceptar.

Abrazaando nuevas oportunidades
Castillo citó el interés de la base de clientes de su compañía y el gran entusiasmo presente en la comunidad de los metales preciosos como la fuerza impulsora detrás de movimiento de su compañía para ir incluso un paso más allá de la aceptación de Bitcoin y dejar de lado los pagos con tarjetas de crédito.




Después de ver tanto éxito con Bitcoin, Castillo dijo que Agora Commodities ahora tiene una casa de cambio para la moneda digital que actualmente está en desarrollo.

Explicó:
“Bitcoin encaja perfectamente con el oro y la plata, ¿no? Así que si la gente viene nuestro sitio web y quiere comprar dichos productos, ¿por qué no van a querer comprar también nuestros Bitcoin?”.

De esta maneda, Agora pronto permitirá a sus clientes hacer el intercambio de metales preciosos por/a Bitcoin.

Castillo agregó que Bitcoin encaja muy bien en una perspectiva más amplia en el mundo de los inversionistas de metales preciosos, y que prevé una mayor participación de los inversores de oro con la moneda digital, la cual continúa ganando mucho más auge y seguidores en la actualidad.

nota original

Comentarios

Entradas populares