Trading Marco de tiempo de 3 días envía mensajes importantes

Buenos días Bitcoiners,
El precio sigue manteniendo la consolidación con posibilidades alcistas y los marcos de tiempo mayores continúan mostrando mensajes de un posible cambio de tendencia para las próximas sesiones.


El marco de 3 días empieza a mostrar señales que podrían estar favoreciendo rebotes a corto y mediano plazo. El patrón en formación podría ser el primer patrón de compra, el cual estaría favoreciendo el posible cambio de tendencia y el impulso comprador se podría manifestar con el precio penetrando más allá del $548,00.

Por su parte, el marco de diario ha mantenido durante las 3 últimas sesiones los retrocesos como parte de la lateralidad que se ha mantenido, la cual no ha penetrado zonas como el $470,00 y permite mantener la hipótesis alcista intacta. El precio podría generar nuevos mínimos diarios y penetrar más allá del $485,20. Al mismo tiempo los compradores podrían negar esos retrocesos con rebotes en marcos menores de tiempo, que crearían patrones fallidos y estarían buscando nuevamente la zona de máximos del día anterior, que se encuentra en el $504,90. De esta manera se mantendría la condición de mercado lateral por un tiempo más.

En el marco de 12 horas se aplica el mismo concepto que se describe en el análisis diario. Es posible que este marco de tiempo logre mantenerse con estos pequeños retrocesos, penetrar los mínimos anteriores y rebotar de nuevo, dejando a su paso una vela con cola de piso que podría ser parte de una nueva formación de mínimo mayor. Esta última podría hacer rebotar al precio hacia zonas superiores al $500,00 pero, para que esto ocurra, debemos esperar a que la vela de 12 termine para conocer cuál será el comportamiento del mercado y cuáles serían las oportunidades planteadas por el mismo.

El marco de 240 minutos se encuentra fabricando un máximo menor que podría buscar la zona del $472/470 y, si el volumen vendedor acompaña, estaríamos hablando de una posible visita a la zona del $453,43. De la misma manera, podría suceder que el precio solo visite la zona del $480,00 y rebote nuevamente, negando el máximo menor de 60 minutos e impulsando al precio hacia la zona del $516,53 para luego formar un nuevo patrón de compra y favorecer los patrones que se estarían formando en los marcos de 240 minutos.

La calma en el mercado mantiene al precio dentro de un balance importante que luego será testeado por rompimientos de soportes o resistencias que estarían ofreciendo oportunidades para que el volumen de comprador o vendedor entre a influenciar el movimiento.

nota original

Comentarios

Entradas populares