Rusia anuncia su alejamiento del comercio de dólar - veremos si esto es suficiente para que caiga el dolar... ojala...

China va a volver a abrir la antigua Ruta de la Seda como una nueva ruta comercial que une Alemania, Rusia y China.


Rusia acaba de tirar otra bomba, anunciando no sólo la disociación de su comercio del dólar, sino también que su comercio de hidrocarburos, en el futuro se llevará a cabo en rublos y monedas locales de sus socios comerciales - ya no en dólares - ver La Voz de Rusia

Comercio de Rusia en hidrocarburos asciende a cerca de un billón de dólares por año. Otros países, especialmente los BRICS y BRCIS-asociadas (BRICSA) pronto podrían seguir el ejemplo y unir fuerzas con Rusia, abandonando el 'petrodólar' como unidad de contratación para el petróleo y el gas. Esto podría ascender a decenas de miles de millones en pérdidas para la demanda de petrodólares al año (PIB EE.UU. cerca de 17 billones de dólares - diciembre 2013) - dejando un hueco importante en la economía de EE.UU. sería un eufemismo.

A esto se suma la declaración de hoy de Rusia Press TV - China reabrir la antigua Ruta de la Seda como una nueva ruta comercial que une Alemania, Rusia y China, lo que permite conectar y desarrollar nuevos mercados a lo largo de la carretera, especialmente en Asia Central, donde este nuevo proyecto traerá estabilidad económica y política, y en las provincias del oeste de China, donde se crearán "nuevas esferas" del desarrollo. La primera de ellas será la Nueva Área de Lanzhou en la provincia noroccidental de Gansu de China, una de las regiones más pobres de China.

"Durante su visita a Duisburg, el presidente de China, Xi Jinping, hizo una jugada maestra de la diplomacia económica que va directamente en contra de los esfuerzos de la neo-conservador de la facción de Washington para traer una nueva confrontación entre la OTAN y Rusia." ( pulse TV 6 de abril de 2014)

"Uso de la función de Duisburg como el puerto interior más grande del mundo, un histórico centro de transporte de Europa y del centro de la industria del acero del Ruhr de Alemania, propuso que Alemania y China cooperan en la construcción de una nueva" ruta de la seda económica "que une China y Europa. Las implicaciones para el crecimiento económico a través de Eurasia son asombrosas ".

Curiosamente, los medios de comunicación occidentales han sido hasta ahora ajeno a ambos eventos. Parece que el deseo de extender la falsedad de nuestra ilusión occidental y la arrogancia - siempre y cuando el silencio se hará cargo.

Alemania, el motor económico de Europa - la cuarta mayor economía del mundo (EE.UU. $ 3,6 billón PIB) - en el extremo occidental de los nuevos ejes comerciales, será como un imán gigante, que atrae a otros socios comerciales europeos de la Alemania de la Nueva Ruta de la Seda . Lo que parece una ganancia futura de Rusia y China, también el logro de la seguridad y la estabilidad, sería una pérdida letal para Washington.

Además, los BRICS están preparando para lanzar una nueva moneda - compuesto por una canasta de sus monedas locales - que se utilizará para el comercio internacional, así como para una nueva moneda de reserva, en sustitución de la endeudados en dólares y no vale nada - una hazaña de bienvenida para el mundo.

Junto con los nuevos BRICS (A) Moneda vendrá un nuevo sistema de liquidación de pagos internacionales, en sustitución de las bolsas de SWIFT e IBAN, rompiendo así la hegemonía de la moneda de propiedad privada infame y manipulador de oro, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, Suiza - también llamado el banco central de los bancos centrales.

Sin duda - el BIS es una propiedad privada para la institución de lucro, fue creada en la década de 1930, en medio de la gran fusión del núcleo económico de la 20 ª siglo. El BIS se formó precisamente para ese propósito - para controlar el sistema monetario del mundo, junto con la FED también de propiedad privada y los Banksters de Wall Street - el epítome de la propiedad privada no regulada.

El BIS es conocido por tener por lo menos media docena de reuniones secretas por año, con asistencia de la élite del mundo, la decisión del destino de los países y poblaciones enteras. Su desaparición sería otro nuevo acontecimiento positivo.

A medida que la nueva carretera de comercio y el sistema monetario se apoderará, otros países y naciones, hasta ahora en las garras de la dependencia de EE.UU., se congregarán en el "nuevo sistema", aislando poco a poco la economía de Washington militar industrial (sic) y su máquina de matar de la OTAN.

Este Sea el cambio económico puede traer el imperio de rodillas, sin derramar una gota de sangre. Un área de una nueva esperanza para la justicia y más equidad, un renacimiento de los Estados soberanos, puede amanecer y gire la espiral de la oscuridad en una espiral de luz.

Peter Koenig es economista y ex funcionarios del Banco Mundial. Trabajó mucho por todo el mundo en los sectores del medio ambiente y los recursos hídricos.

nota original en ingles

Comentarios

Entradas populares