Mt. Gox siguió operando aún sabiendo del robo
Mt. Gox pudo haber recolectado una gran cantidad de dinero en comisiones de operación en las semanas previas a su cierre, a pesar de saber que un gran número de bitcoins había desaparecido. Así lo sugiere su declaración de quiebra.
Una declaración jurada de Robert Marie Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, revela que la casa de cambio sabía a principios de febrero que su situación era mucho más grave de lo que se había dado a conocer en aquel entonces.
Mt. Gox congeló los retiros de bitcoins el 7 de febrero. Se le dijo a los clientes que estaban investigando un posible fraude debido a un problema de seguridad debido a la maleabilidad de las transacciones, pero no se especificó cuántos bitcoins faltaban. Las compras y ventas continuaron en el exchange hasta el 25 de febrero, cuando su sitio web se apagó.
La primera divulgación de Mt. Gox sobre la magnitud de sus problemas tuvo lugar en su declaración de quiebra ante el Tribunal del Distrito de Tokio, tres días más tarde, cuando Karpeles dijo que 750.000 bitcoins de sus clientes habían desaparecido, junto a 100.000 propios.
Se desprende de la declaración de quiebra en EE.UU. que los ejecutivos de Mt. Gox conocían la gravedad de las pérdidas 19 días antes de su divulgación pública, pero no dieron a sus traders ninguna razón para creer que la casa de cambio podría no ser solvente.
En su presentación, Karpeles establece que los retiros se suspendieron el 7 de febrero, debido al “robo o desaparición de cientos de miles de bitcoins propiedad de sus clientes así como del propio Mt. Gox”.
Aún no está claro por qué Mt. Gox continuó funcionando aún con dicho conocimiento.
El impacto, resultado de haber permitido a sus clientes comprar y vender bitcoins durante a esa brecha de tiempo, es aún desconocido.
“Cobraron comisiones de operaciones sobre activos que no existían y aceptaron depósitos cuando sabían que eran insolventes”, comentó Aaron G., un inversor que no quiso revelar su apellido.
“El origen de las pérdidas puede o no ser debido a su incompetencia”, agregó Aaron, quien ha presentado una denuncia por fraude contra Mt. Gox ante la policía de Tokio. “Pero supieron de todo esto durante al menos dos semanas, en las que mantuvieron sus operaciones de manera normal”.
Luego del 7 de febrero, Mt. Gox todavía estaba procesando miles de transacciones al día, de acuerdo con Bitcoincharts.com, que registra el volumen de operaciones de muchos mercados de Bitcoin.
Un promedio de 49,912 bitcoins fueron negociados diariamente en Mt. Gox entre el 7 y el 25 de febrero, a un precio promedio ponderado de USD 380,54 por bitcoin.
nota original
Una declaración jurada de Robert Marie Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, revela que la casa de cambio sabía a principios de febrero que su situación era mucho más grave de lo que se había dado a conocer en aquel entonces.
Mt. Gox congeló los retiros de bitcoins el 7 de febrero. Se le dijo a los clientes que estaban investigando un posible fraude debido a un problema de seguridad debido a la maleabilidad de las transacciones, pero no se especificó cuántos bitcoins faltaban. Las compras y ventas continuaron en el exchange hasta el 25 de febrero, cuando su sitio web se apagó.
La primera divulgación de Mt. Gox sobre la magnitud de sus problemas tuvo lugar en su declaración de quiebra ante el Tribunal del Distrito de Tokio, tres días más tarde, cuando Karpeles dijo que 750.000 bitcoins de sus clientes habían desaparecido, junto a 100.000 propios.
Se desprende de la declaración de quiebra en EE.UU. que los ejecutivos de Mt. Gox conocían la gravedad de las pérdidas 19 días antes de su divulgación pública, pero no dieron a sus traders ninguna razón para creer que la casa de cambio podría no ser solvente.
En su presentación, Karpeles establece que los retiros se suspendieron el 7 de febrero, debido al “robo o desaparición de cientos de miles de bitcoins propiedad de sus clientes así como del propio Mt. Gox”.
Aún no está claro por qué Mt. Gox continuó funcionando aún con dicho conocimiento.
El impacto, resultado de haber permitido a sus clientes comprar y vender bitcoins durante a esa brecha de tiempo, es aún desconocido.
“Cobraron comisiones de operaciones sobre activos que no existían y aceptaron depósitos cuando sabían que eran insolventes”, comentó Aaron G., un inversor que no quiso revelar su apellido.
“El origen de las pérdidas puede o no ser debido a su incompetencia”, agregó Aaron, quien ha presentado una denuncia por fraude contra Mt. Gox ante la policía de Tokio. “Pero supieron de todo esto durante al menos dos semanas, en las que mantuvieron sus operaciones de manera normal”.
Luego del 7 de febrero, Mt. Gox todavía estaba procesando miles de transacciones al día, de acuerdo con Bitcoincharts.com, que registra el volumen de operaciones de muchos mercados de Bitcoin.
Un promedio de 49,912 bitcoins fueron negociados diariamente en Mt. Gox entre el 7 y el 25 de febrero, a un precio promedio ponderado de USD 380,54 por bitcoin.
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