EE.UU: Trabajadores de McDonald acusan al gigante de comida rápida de robo de salarios

Nueva York: Trabajadores de McDonald en tres estados presentaron demandas contra la cadena de comida rápida de esta semana, diciendo que la compañía se dedica a una variedad de prácticas para evitar pagarles lo que se les debe.


Las demandas en California, Michigan y Nueva York en contra de McDonalds y sus franquicias llegan en medio de una creciente atención en la creciente brecha de riqueza del país y pagan prácticas en sectores de bajos salarios. Mientras que las violaciones de trabajo descritos en la demanda no son específicos de McDonald, los abogados dijeron que dirigen la empresa, porque es un líder de la industria.

Tomados en conjunto, las demandas buscan el estatus de demanda colectiva podría afectar a unos 30.000 trabajadores, dijeron los abogados en una conferencia telefónica organizada por los organizadores de las recientes protestas de comida rápida. Las demandas buscan salarios atrasados ​​y otros daños.

Las demandas fueron anunciadas el mismo día que el presidente Barack Obama exige normas más estrictas sobre las horas extraordinarias. La Casa Blanca, legisladores demócratas y sindicalistas también han estado presionando para aumentar el salario mínimo federal de EE.UU. a U$S 10,10 por hora , lo que se traduce en aproximadamente en U$S 21.000 al año para trabajar a tiempo completo. El salario mínimo federal actual de EE.UU. es U$S 7.25 por hora, o U$S 15.000 al año.

McDonald, con sede en Oak Brook, Illinois, dijo en un comunicado que está investigando las acusaciones y tomará las acciones necesarias.

"McDonald y nuestros propietarios-operadores independientes comparten una preocupación y compromiso con el tratamiento de todas las personas que trabajan en los restaurantes McDonald de bienestar y justo", dijo la compañía.

Las seis demandas y una demanda enmendada anunció el jueves incluyen tanto la propiedad de la franquicia y restaurantes propiedad de la compañía. "Hay un número de maneras de los dos parecen trabajar juntos", dijo Joseph Sellers, uno de los abogados que representan a los trabajadores , en referencia a la relación entre la compañía y sus franquiciados.

La gran mayoría de los más de 14.000 restaurantes de McDonald en los EE.UU. son propiedad de franquiciados.

Los trabajadores nombrados en los trajes fueron referidos a los abogados por el grupo detrás de las recientes protestas de comida rápida que han surgido en todo el país. The Service Employees International Union ha estado proporcionando apoyo financiero y organizacional para el empuje.


Un representante de BerlinRosen, dijo que los esfuerzos de los medios de coordinación de la agencia de relaciones públicas, tanto para las protestas de comida rápida y las demandas, se dan el el momento de la convocatoria en el mismo día en que las propuestas de las horas extraordinarias de Obama fuera una coincidencia .

Una de las demandas fue presentada en Nueva York, dos se presentaron en Michigan y tres se presentaron en California. Se espera que una enmienda a una demanda existente en California fuera presentada el jueves.

nota original

Comentarios

Entradas populares