Advierten que un ataque a Siria podría desencadenar "la peor guerra en Medio Oriente" - la misma excusa uso el imperio americano con irak, era todas mentiras, el cuento sigue...

Organizaciones pacifistas británicas argumentaron que las invasiones de Irak, Afganistán y Libia tuvieron resultados humanitarios desastrozos y que en Siria puede ser peor.


Los países de Occidente "se quieren sacar de encima (al presidente sirio Bashar) Al Assad y usan las armas químicas como excusa", con una posible intervención militar que generaría "la peor guerra en Medio Oriente", afirmó la coordinadora de la reconocida organización pacifista británica Stop the War.

En una entrevista concedida a Télam, Lindsey German recordó que las invasiones de los últimos 12 años en Afganistán, Irak y Libia “fueron propuestas en términos de intervenciones humanitarias, pero cada una aumentó el derramamiento de sangre y la cantidad de refugiados”.

“La crisis humanitaria en Siria es genuina, pero una guerra hará que el futuro sea peor”, indicó la activista desde las oficinas que la organización tiene en Londres.

Stop the War, conformada por una coalición de organizaciones británicas, nació en 2001 y organizó una gran cantidad de demostraciones contra las guerras de Afganistán e Irak.

La marcha del 15 de febrero de 2003, contra ese último conflicto bélico, es considerada hasta hoy una de las protestas más grandes del Reino Unido con la presencia de hasta 2 millones de personas.

EXCUSAS
German explicó que “la motivación de los países de Occidente son los cambios de régimen, lo que es claro en Siria, donde se quieren sacar de encima a Assad y usan estos presuntos ataques químicos como una excusa”.

Comentó que todavía no hay confirmación sobre el uso de agentes químicos y criticó la posición del Reino Unido que hoy alertó que prepara “un plan de contingencia” militar, sin esperar el informe de los inspectores de Naciones Unidas (ONU) que trabajan en las afueras de Damasco.

“Eso muestra que (el canciller británico) William Hague piensa que es juez, jurado y verdugo”, dijo y añadió: “La semana pasada los países de Occidente presionaron para que haya una misión de la ONU y ahora dicen que lo que afirmen no va a hacer ninguna diferencia”.

Por eso mismo comparó la situación con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, que fueron utilizadas por el ex presidente estadounidense George W. Bush para encabezar la guerra en Irak, pero que nunca fueron encontradas.

La coordinadora de Stop the War pronosticó que una intervención en Siria producirá “la peor guerra en Medio Oriente”, con represalias de países como Arabia Saudita, que tiene vínculos con la oposición, e Irán, que respalda al presidente Al Assad, además de Israel y Rusia.

Recordó que durante la cumbre del G8 de junio pasado en Irlanda del Norte, las potencias se comprometieron a una solución pacífica al conflicto a través de una mesa de diálogo a realizarse en Ginebra (Suiza).

“En algún punto van a tener que dialogar con Al Assad porque no hay ninguna fuerza en Siria que sea capaz de llegar al poder y sin una solución política, una posible guerra va a ser perpetua”, manifestó.

La activista explicó además que Stop the War mantiene el diálogo con organizaciones pacifistas de Estados Unidos y otros países para frenar un nuevo conflicto bélico.

PROTESTAS
La organización realizará mañana una protesta en Downing Street, donde se encuentra la residencia del primer ministro británico, David Cameron, bajo la consigna “No a los ataques en Siria”.

“Queremos que nuestro Parlamento, que se reúne el jueves, vote en contra y seguiremos protestando hasta que el gobierno cambie su pensamiento”, señaló German.

La coordinadora indicó que las encuestas de opinión en el Reino Unido muestran que solamente un 10 por ciento aprueba las intervenciones militares. “La mayoría vio las consecuencias de las guerras previas y creen que es algo en lo que el gobierno no debe involucrarse”, aseguró.

nota original

Comentarios

Entradas populares