Murió José Froilán González, un ícono de la Fórmula 1 - se van a juntar con fangio y van correr carreras en cielo un pequeño homenaje de este blog....

El piloto argentino tenía 90 años y se encontraba internado en una clínica privada de la Capital Federal. Su primer triunfo en la F1, en Silverstone en 1951, quedó en la historia. También ganó "Las 24 Horas de Le Mans", en 1954.









José Froilán González, una de las glorias del automovilismo argentino, falleció en la madrugada de este sábado, a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias.

Allegados al piloto confirmaron que su deceso se produjo en la clínica Alexander Fleming de la avenida Crámer 1160, donde estuvo internado recientemente.

González fue internado a mediados de marzo en ese Instituto, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó.

El piloto tuvo una gran trayectoria nacional e internacional, al punto que fue el primero en conducir en las pistas de Silverstone un Ferrari que ganó una carrera de Fórmula 1 en 1951.

Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado "Pepe" González.

El "Cabezón" o "Pepe", como lo llamaban sus amigos, había nacido el 5 de octubre de 1922, en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, ciudad de la que salieron varios pilotos argentinos.

González corrió 115 carreras, la mitad de ellas de carácter internacional, ganó en 46 oportunidades, y ocupó el podio 80 veces.

En la Fórmula 1 corrió en 26 ocasiones, con dos triunfos y siete segundos lugares. Además, es el único argentino que pudo ganar "Las 24 Horas de Le Mans", en 1954, compartiendo la conducción de una Ferrari con el francés Maurice Trintignant.

nota original

Comentarios

Entradas populares