Perspectivas semanales del dólar y el yen: 27 - 31 de mayo

El dólar cerró la semana con una fuerte baja frente al yen el viernes en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal escalará de nuevo su programa de compra de activos este año.


El USD/JPY llegó a mínimos de sesión a 100,67 el viernes, antes de recortar de nuevo las pérdidas y se ubicó en 101.29, por debajo del 0,71% para el día y ampliando las pérdidas de la semana a 1,43%.

El par probablemente encuentre apoyo en 100.53, la baja del 10 de mayo y la resistencia en 102.57, el máximo del viernes.

El miércoles el presidente de la Fed, Ben Bernanke dijo que la decisión de ampliar de nuevo el programa de compra de activos de USD85 mil millones de dólares al mes, podría ser tomada en las "próximas reuniones" en función de los datos económicos.

Los comentarios se produjeron durante su testimonio sobre la política económica y monetaria de la Comisión Económica Conjunta EE.UU. en Washington.

El dólar subió a máximos de cuatro años y medio frente al yen el miércoles después de que Bernanke dijo en un discurso preparado que un endurecimiento prematuro de la política monetaria lleva riesgos sustanciales para la recuperación económica.

El dólar tocó mínimos de dos semanas frente al yen el viernes luego de que los datos oficiales mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 3,3% en abril, superando las expectativas de un aumento del 1,5%.

El Banco de Japón mantuvo la política monetaria sin cambios tras su reunión de política monetaria el miércoles, en una decisión ampliamente esperada.

El banco también elevó su perspectiva económica, diciendo que el crecimiento ha comenzado a repuntar.

También el miércoles, los datos oficiales mostraron que Japón registró un déficit comercial de JPY0.76 billones de dólares en abril, el décimo mes consecutivo de déficit. Las exportaciones aumentaron un 3,8% respecto al año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 9,4%.

En la próxima semana, los volúmenes es probable que se mantengan finos el lunes, con días festivos en el Reino Unido y los EE.UU.

Los inversores estarán esperando las futuras minutas del BoJ, así como los datos sobre las ventas minoristas japonesas. Los EE.UU. dará a conocer los datos sobre el sector de la vivienda, la confianza del consumidor y las solicitudes iniciales.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados.

Lunes, 27 de mayo
El Banco de Japón dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria. Las actas contienen información valiosa sobre las condiciones económicas desde la perspectiva del banco.

Los mercados de EE.UU. deben permanecer cerrados por el feriado del Día de los Caídos.

Martes, 28 de mayo
Los EE.UU. publicará los datos del sector privado sobre la inflación de precios, además de los datos sobre la confianza del consumidor, un indicador económico.

Miércoles, 29 de mayo
Japón dará a conocer los datos oficiales sobre las ventas minoristas, la medida gubernamental del gasto del consumidor, que representa la mayoría de la actividad económica general.

Jueves, 30 de mayo
Los EE.UU. dará a conocer los datos revisados ​​en el primer trimestre del crecimiento económico, además del informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo y los datos de ventas de viviendas pendientes.

Viernes, 31 de mayo
Japón publicará los datos oficiales sobre el gasto de los hogares y de la inflación, así como los datos preliminares sobre la producción industrial, un indicador económico.

Los EE.UU. redondeará la semana con los datos revisados ​​sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, así como los datos sobre los ingresos personales y gastos y un informe sobre la actividad manufacturera en Chicago.

nota original

Comentarios

Entradas populares