Perspectivas semanales de la libra y el dólar: 6-10 de Mayo #gbpusd #forex

La libra subió frente al dólar el viernes debido a los datos, mejores de lo esperado, de empleo en Estados Unidos que reforzaron el apetito de riesgo, mientras que los datos optimistas del sector de servicios del Reino Unido se sumaron al optimismo sobre el panorama económico del país.


La GBP/USD llegó a un máximo de sesión de 1.502 el viernes, antes de establecerse en 1.5572, un 0.24% por encima en el día y hasta un 0.53% en la semana.

El cable es probable que encuentre apoyo en 1.5479, el viernes de baja y la resistencia en 1.5605, el miércoles de alta y un máximo de dos meses y medio.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que la economía creó 165.000 empleos en abril, por encima de las expectativas de un incremento de 145.000, mientras que las cifras de aumento de empleo para el mes anterior fueron revisadas al alza a 138.000.

La tasa de desempleo de EE.UU. cayó inesperadamente a un mínimo de cuatro meses al 7,5% desde el 7,6% en marzo.

Mientras tanto, un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el sector de servicios de EE.UU. se expandió a su ritmo más lento en nueve meses en abril.

El índice ISM no manufacturero de gerentes de compras cayó a 53,1 desde 54,4 en marzo, por debajo de las expectativas de una lectura de 54,0.

Un informe separado mostró que los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 4,0% en marzo, más de las expectativas de una disminución de 2,6%.

En el Reino Unido, los datos mostraron que el sector servicios creció a su mayor ritmo en ocho meses en abril, con el PMI de servicios llegando a 52,9 desde 52,4 en marzo, desafiando las expectativas de una lectura sin cambios.

La libra alcanzó un máximo de dos años y medio frente al dólar el miércoles luego de que los datos mostraron que la contracción en el sector manufacturero del Reino Unido se desaceleró en abril.

En el Reino Unido, el PMI manufacturero se elevó a un total desestacionalizado de 49,8 desde 48,6 en marzo, justo por debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Los analistas esperaban que el índice marcara 48,5.

La Reserva Federal se comprometió nuevamente con sus USD 85 millones de dólares del programa de compra de activos mensual el miércoles e indicó que podría aumentar o disminuir la cantidad mensual, en función de las perspectivas de inflación y el empleo.

Por otra parte, la libra fue ligeramente inferior frente al euro el viernes, con el EUR/GBP subiendo un 0.16% para cerrar en 0,8424, recortando las pérdidas de la semana un 0,36%.

La moneda única encontró apoyo después que un alto funcionario del Banco Central Europeo, restó importancia al hablar de que el banco podría imponer una tasa de depósito negativa sobre los bancos.

La moneda única se debilitó el jueves después que el presidente del BCE, Mario Draghi dijo que el banco tenía una "mente abierta" en cuanto a las tasas pasivas negativas. La tasa de depósito es la tasa pagada por el BCE en depósitos a los bancos de la zona euro.

Los comentarios se produjeron después de que las tasas de interés del BCE se recortaron un 0,5% desde 0,75% en medio de las preocupaciones sobre las perspectivas de deterioro económico de la zona euro.

La Comisión Europea revisó a la baja las previsiones de crecimiento del viernes, diciendo que ahora espera que la economía de la zona euro se contraiga un 0,4% este año, más que el descenso del 0,3% que pronosticó anteriormente.

En la próxima semana, los inversores estarán atentos a la decisión del jueves de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra, así como los datos del Reino Unido acerca de las manufacturas y la producción industrial.

Antes de la próxima semana, Investing.com ha compilado una lista de estos y otros hechos significativos que puedan afectar a los mercados. La guía se salta Martes ya que no existen hechos relevantes en este día.

Lunes, 06 de mayo
Los mercados en el Reino Unido deben estar cerrados por el feriado del Día de Mayo.

Miércoles, 08 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos del sector privado sobre las ventas minoristas, un indicador económico importante.

Jueves, 09 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos oficiales sobre las manufacturas y la producción industrial, los principales indicadores de la salud económica. Además, el Banco de Inglaterra dará a conocer su tasa de interés de referencia.

Los EE.UU. publicará el informe gubernamental semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo.

Viernes, 10 de mayo
El Reino Unido dará a conocer los datos oficiales sobre la balanza comercial, la diferencia de valor entre las importaciones y las exportaciones.

En los EE.UU., presidente de la Fed Ben Bernanke, hablará, sus comentarios serán seguidos de cerca. Los EE.UU. dará a conocer los datos oficiales sobre el saldo presupuestario federal.

También el viernes, los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Siete países han de celebrar el primer día de una cumbre de dos días.

nota original

Comentarios

Entradas populares