ONGS QUE OPERAN CONTRA LOS GOBIERNOS SUDAMERICANOS

El Departamento de Estado no cesa su injerencia en esta parte del mundo. Un informe de la TV Pública detalla cómo financia ONGs y fundaciones que se muestran fervientemente opositores a los gobiernos locales. En nuestro país, la mayoría de estas organizaciones está integrada por dirigentes del PRO.


Un informe de la TV Pública detalla los fines y financiamientos de distinas ONGg radicadas en el país y el continente. Se oponen a los gobiernos locales, disfrazadas de organizaciones sin fines de lucro y son financiadas por las patas "humanitarias" de agencias de investigación e inteligencia de Estados Unidos.

Para la historiadora e investigadora Stella Calloni, "hay muchísimas ONGs, como Provea, que también está en Venezuela, que responden a grandes fundaciones, que a su vez obedecen a agencias de inteligencia USAID y NED".


Fundación Libertad en Rosario, o Pensar, en la Ciudad, integradas por dirigentes del PRO, son un claro ejemplo. Los rosarinos auspiciaron el último Seminario Internacional sobre América Latina que reunió al nobel Vargas Llosa y al expresidente español, Aznar.

"Consiguen financiamiento supuestamente para el desarrollo pero son utilizadas para financiar a partidos políticos contra estos gobiernos, es decir, se introducen en los países disfrazados de organizaciones humanitarias", explica Calloni en este informe de la TV Pública.

Hace unos años, la reconocida abogada estadounidense Eva Golinger denunció en Venezuela ante la Fiscalía General, el financiamiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y de otras instituciones estadounidenses a supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG"s) que actúan en el país como partidos políticos de oposición.


Y también para el estadounidense James Petras, "numerosos líderes de ONG se aliaron a regímenes neoliberales que utilizaron su experiencia organizacional y retórica progresista para controlar protestas populares y socavar movimientos de clases sociales".

nota original

Comentarios

Entradas populares