El dólar baja frente a sus principales rivales

El dólar retrocedió desde un máximo de cuatro años y medio frente al yen el lunes y bajó frente a las principales divisas después de los comentarios del ministro de economía de Japón.


Durante la tarde del comercio europeo, el dólar bajó frente al yen, con el USD/JPY bajando un 0,66% a 102,50.

El dólar se debilitó frente al yen después de los comentarios del ministro de economía de Japón que indicaron que la corrección de la fortaleza del yen ya casi había terminado y advirtió que una mayor debilidad del yen podría tener un impacto negativo en la economía de Japón.

La demanda por el dólar continuó siendo apoyada después que los datos el viernes mostraron que en los EE.UU. la confianza del consumidor subió a un casi seis años de alta en mayo, lo que alimentó las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir su programa de expansión este año.

Por otra parte, el euro cotizó en alza frente al dólar, con el EUR/USD subiendo un 0,17% a 1,2854.

La moneda única se mantuvo bajo presión en medio de las especulaciones de que el Banco Central Europeo se prepara para recortar las tasas de depósitos en territorio negativo.

El dólar subió frente a la libra y al franco suizo, con la GBP/USD subiendo un 0,23% a 1.5202 y el USD/CHF cayendo un 0,41% a 0,9683.

El dólar fue en general más débil frente a sus homólogos de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, con el AUD/USD subiendo un 0,50% a 0,9783, el NZD/USD avanzando un 1,08% a 0.8152 y el USD/CAD subiendo un 0,04% a 1,0279.

El índice dólar, que rastrea el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas principales, perdía un 0,23% a 84,15.

Los volúmenes de comercio es probable que se mantengan el lunes, con muchos comerciantes europeos de vacaciones el Lunes por el feriado de Pentecostés.

nota original

Comentarios

Entradas populares