La OCDE apoyó a Hollande y pidió aumentar la edad jubilatoria y una mayor flexibilización laboral - esto es para los derechosos sus recetas apestan... #eurusd

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico aseguró que el gobierno galo va en buena dirección pero pidió más sacrificios para las mayorías. Puso a Alemania como ejemplo.



El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, estimó que los ajustes económicos encarados por el presidente socialista Francois Hollande “van en una buena dirección”, pero sostuvo que Francia deberá reformar nuevamente su sistema de pensiones.

“Los franceses deben trabajar más tiempo, como en todos lados”, expresó el mexicano Gurría en una entrevista difundida el domingo conjuntamente por las señales internacionales francesa Radio Francia Internacional (RFI) y TV5 Monde.

Gurría propuso un sistema que tenga en cuenta la evolución de la esperanza de vida de la población, “sin que eso conlleve una negociación difícil cada año”.

El gobierno socialista anunció la semana pasada que durante 2013 presentará un proyecto de reforma del sistema de pensiones para “perfeccionar” la reforma realizada por el ex presidente conservador Nicolas Sarkozy en 2010, que pasará gradualmente la edad necesaria para jubilarse de 60 a 62 años en 2018 para quienes hayan trabajados los años necesarios y de 65 a 67 años para quienes no cumplan dicho requisito.

El anuncio, junto al inminente debate en el Parlamento de la reforma laboral, a la cual se oponen la mitad de los sindicatos galos, promete incrementar el descontento de los franceses con Hollande en momentos donde la crisis económica de la zona euro aumenta su impacto en Francia.

Por su parte, el economista y diplomático mexicano criticó la “rigidez” del sistema laboral francés y reclamó “mayor flexibilidad laboral para generar nuevos empleos en Francia”.

Y prosiguió: “No podemos convertirnos todos en alemanes, pero hay muchas cosas que Alemania hizo bien, es un buen ejemplo”, agregó Gurría la entrevista difundida por los principales medios de comunicación publico dirigida a los franceses residentes en el extranjero.

nota original

Comentarios

Entradas populares