El efecto negativo de las restricciones bancarias impuestas por Chipre

El efecto negativo de las restricciones bancarias impuestas por Chipre se ha ido diluyendo el lunes con el paso de las horas, si bien aún perdura el sentimiento negativo en gran parte de los inversores, que toman con cautela los movimientos del mercado.



En este contexto, las divisas principales se mueven sin cambios importantes, con el euro siguiendo una línea de recuperación luego de la fuerte baja que sufrió apenas iniciada la semana, y que dejó en sus pares varios gaps que aún no han sido cubiertos.

Por caso, el EUR/USD aún no llegó a 1,3055, valor de cierre del viernes y que de alguna forma actúa como imán del precio. De todas formas, antes de tomar posiciones alcistas buscando un seguro camino en esa dirección, es conveniente ver el desarrollo del precio quebrando determinados niveles de resistencia. En estas horas, el valor a superar por el euro pasa por 1,2985, primera resistencia desde el precio actual, y sobre la cual la moneda única no tendrá muchos escollos a pasar, salvo los ya "tradicionales" 1,3005 y 1,3030.

Algo similar sucede con el EUR/JPY, que tiene un gap al que aún le quedan 100 puntos por cubrir. Claro, en este caso la situación es distinta, porque no solo el euro debe crecer, sino que el yen debe o permanecer sin cambios o caer ante el dólar para que dicho gap sea cubierto. En el segundo caso, por supuesto, el movimiento de cobertura será mucho más veloz.

La libra Esterlina, en tanto, se mantiene con un sesgo alcista importante, en especial en el gráfico diario, en el cual desde mediados de la semana pasada se ha configurado una nueva tendencia en esa dirección. Los gráficos de más corto plazo por el momento no ofrecen variantes importantes, aunque todo está dado para que la moneda británica siga su camino alcista hasta al menos 1,5245, otro gap que quedó en su cruce contra el dólar hace varias semanas.

El yen, sin cambios, y recuperando lentamente posiciones. El dólar australiano, nuevamente al alza, ante la defensa que del mismo hizo el Banco de la Reserva de Australia en estas horas. El aussie es tal vez la moneda que mejor tendencia alcista presenta en estos momentos.

En cuanto a los datos del día, se esperan los permisos e inicios de construcción en Estados Unidos, un sector que ha venido traccionando la recuperación económica de este país, y que es el que más empleos aportó el mes pasado, entre los más de 230 mil que se crearon.

nota original

Comentarios

Entradas populares