El New York Times criticó a Macri por el Metrobus en la 9 de Julio #pro

El diario estadounidense publicó una columna en la cual relata que Buenos Aires "puede estar a punto de perder su postal más icónica". Habla de "un proyecto de transporte mal concebido".



En una durísima columna, el diario The New York Times apuntó contra la decisión macrista de instalar carriles exclusivos para el Metrobús en la avenida 9 de Julio, por estar “mal llevada” y por alterar el ícono postal más emblemático de la Ciudad.

“La capital de Argentina puede estar a punto de perder su postal más icónica: un nuevo proyecto del jefe de Gobierno Mauricio Macri está convirtiendo a la avenida 9 de Julio en una sombra de sí misma, en el nombre de un proyecto de transporte público mal concebido”, señala la columna de opinión “La avenida 9 de Julio, un ícono de Buenos Aires bajo amenaza”, de Daniel Politi, editor del blog “Latitudes, vistas alrededor del mundo”, publicada en la edición internacional del prestigioso periódico norteamericano.

Tras destacar la importancia de “la avenida, que a veces es nombrada como la más ancha del mundo”, con “sus canteros arbolados, plantados con los jacarandaes asociados comúnmente a Buenos Aires”, el cronista subraya que el proyecto del macrismo de instalar allí un Metrobus se conoció sorpresivamente, una vez que varios bloques de árboles habían sido removidos.

Más allá de la cifra de árboles que se quitarán y los que se sumarán, Politi apunta a que “los nuevos carriles y las paradas de colectivo van a destruir los amplios espacios y van a dificultar largas concentraciones de gente”, en un lugar elegido usualmente para celebraciones, conciertos y protestas.

“Y todo por un proyecto que está fundamentalmente mal-conducido y con un pobre uso de los recursos para combatir el colapso del tránsito en el centro de Buenos Aires. Con una línea de subtes que ya hace el recorrido que propone el Metrobus, los millones de dólares destinados a los nuevos carriles de colectivos tendrían un mejor uso si se destinaran a transferir más pasajeros debajo de la tierra. También tendría más sentido construir nuevas líneas de bus en las calles laterales, que no requerirían alterar la fisonomía de la avenida central”, concluye el periodista, lapidario.

En tanto, legisladores socialistas porteños presentaron ayer un proyecto de ley para declarar “área de protección histórica” a la Plaza de la República y otros espacios verdes de la a 9 de Julio, ante el avance de las obras.

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