¿Sabías cómo la dictadura benefició al clan ítalo-judeo Macri? #clarin #lanacion #pro

De un extenso listado de compañías favorecidas con la estatización de su deuda privada; forman parte Socma y Sevel, empresas que pertenecían a la familia Macri. Ambas firmas fueron beneficiadas durante la dictadura con la estatización de su deuda privada.

es verdad hay que pagar lo que se debe algo q macri no hace como su padre, PROchorros y hablan de inseguridad andaaaa...

Según consta en la causa que investigó esta espuria maniobra, entre las firmas nacionales más importantes se encuentran la mencionada Sevel, que a fines de 1983 adeudaba 124 millones de dólares.

El perjuicio que las compañías asociadas a la dictadura ocasionaron al Estado fue calculado en 1983: 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares. "Fue una de las mayores estafas al pueblo argentino. El Estado fue usado para negocios privados y para innumerable cantidad de operaciones turbias".

El juez Ballesteros detectó infracciones a la ley penal cambiaria, confusión entre deudor y acreedor, sumas no ingresadas al país, anomalías en la concertación de seguros de cambio, aportes de capital encubiertos como préstamos financieros, subfacturaciones y autopréstamos. Entre las entidades acusadas de realizar esta última maniobra estaba Socma, del Grupo Macri.

A fines de 2011, en el marco de un nuevo expediente abierto en 2005, el fiscal Federico Delgado presentó un escrito para volver a investigar la estatización de la deuda privada. Allí planteó la evaluación del inicio de acciones de reparación, no sólo contra funcionarios públicos sino también contra empresas. Pero, hasta el momento, el pedido del fiscal no fue considerado.

Y ahora que ya no esta mas la dictadura genocida, pero siendo que aún persisten algunos de sus viejos integrantes enquistados en la justicia, al parecer continuarán con la misma protección y beneficio de siempre.

nota original

Comentarios

Entradas populares