Moody's rebaja a Francia a Aaa desde Aa1 #forex #eurusd #eur

FXstreet.com (Barcelona) - Moody ha rebajado la calificación de los bonos del gobierno de Francia a Aa1 desde Aaa, manteniendo la perspectiva negativa. El EUR/USD ha caído en picado después de conocerse la noticia negativa, perdiendo más de 30 pips en un abrir y cerrar de ojos, para establecer un mínimo en 1.2766 desde niveles superiores al 1.28.



La decisión de Moody's para rebajar a Francia y mantener la perspectiva negativa, refleja lo siguiente:

De Moody's:

1.) Las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo de Francia se ven negativamente afectadas por varios problemas estructurales, incluyendo la pérdida gradual y sostenida de competitividad, y la rigidez de muchos años de sus mercados de trabajo, bienes y servicios.

2). El panorama fiscal de Francia es incierto, como resultado de sus perspectivas de deterioro económico, tanto en el corto plazo debido a la menor demanda interna y externa, como en el largo plazo debido a las rigideces estructurales mencionados anteriormente.

3.) La previsibilidad de la resistencia de Francia a futuros golpes desestabilizadores en la zona euro es cada vez menor en vista de los crecientes riesgos para el crecimiento económico, los resultados fiscales y los costes de financiación. La exposición de Francia a la Europa de la periferia a través de sus vínculos comerciales y su sistema bancario es desproporcionadamente grande, y sus obligaciones contingentes de apoyo a otros miembros de la zona euro han ido en aumento. Por otra parte, a diferencia de otras soberanías en la zona euro que llevan calificaciones igualmente altas, Francia no tiene acceso a un banco central nacional para la financiación de su deuda en caso de perturbaciones en el mercado.

nota original

Comentarios

Entradas populares