La Argentina presenta su apelación al fallo de Griesa #forex

El Gobierno hace efectiva la presentación para revertir el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien ordenó el pago de 1330 millones de dólares al contado para tenedores de bonos de la deuda argentina que no aceptaron los canjes propuestos por el país. Argumentarán que la resolución pone en riesgo futuros procesos de reestructuración de deuda y afecta al funcionamiento de la plaza financiera de Nueva York.


una misma especie con distinto traje...

El Gobierno se presentará hoy ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que había aceptado la posición de Griesa acerca de que Argentina incumplió la cláusula de "pari passu", según la cual si Argentina les paga a los bonistas que aceptaron el canje y no lo hace con quienes no entraron (holdouts en general, fondos buitre en particular), “discrimina” en contra de los últimos.

Los abogados de la Argentina afirmarán que la decisión es "injusta e ilegal en términos de normativa internacional" y que podría poner en serio riesgo la instrumentación de futuros procesos de reestructuración de deuda soberana a nivel global.

En tanto, los bonistas que aceptaron las reestructuraciones de deuda de la Argentina solicitarán también al tribunal de apelaciones que suspenda temporalmente el fallo emitido la semana pasada. "Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito diga que esta decisión es un error y restituya la suspensión del fallo", dijo hoy a la agencia de noticias EFE Sean O`Shea, abogado del fondo Gramercy.

Este fondo forma parte del 93 por ciento de los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda argentina en 2005 y 2010. El letrado aseguró que presentarían esa petición de forma urgente esta misma mañana, y que además planean interponer una apelación al fallo.

nota original

Comentarios

Entradas populares