España reduce la financiación de medicamentos para ahorrar 458 millones de euros (españoles rajoy los esta entregando)

MADRID (EFE Dow Jones)--El Gobierno español dejará de financiar 426 medicamentos de uso cotidiano con el fin de ahorrar 458 millones de euros y avanzar en su objetivo de reducción del déficit, informó el miércoles por la tarde el Ministerio de Sanidad.



El Ministerio dijo en un comunicado que la revisión del listado de medicamentos financiados permitirá incorporar al sistema público de salud los tratamientos de última generación necesarios para hacer frente a enfermedades más graves.

La revisión de la lista de medicamentos se ha hecho a partir de las propuestas de las Comunidades Autónomas, explicó.

En concreto, dejarán de financiarse medicamentos para tratar la tos, la ansiedad leve, el estreñimiento, la migraña leve, las varices o la psoriasis, entre otros.

Farmaindustria, patronal del sector farmacéutico, expresó el jueves su apoyo a la medida "entendida como una respuesta a la difícil situación económica", aunque advirtió de que "supondrá importantes sacrificios y esfuerzos para las compañías afectadas, que verán fuertemente reducido su mercado".

Banesto Bolsa prevé que la medida tendrá un efecto "leve" sobre las compañías farmacéuticas cotizadas, al afectar a pocos productos de sus carteras.

Esta medida forma parte de la primera fase de la reforma de salud, con la que el Gobierno pretende ahorrar un total de 2.200 millones de euros en el marco de sus esfuerzos por reducir el déficit para cumplir los compromisos adquiridos con sus socios europeos.

Entre las medidas se incluye también una revisión de los precios de los medicamentos, que generará unos ahorros de 1.189 millones de euros en los 12 meses posteriores a su entrada en vigor, dijo el Ministerio.

nota original

Comentarios

Entradas populares