China es el principal candidato para invertir u$s 10.000 millones en YPF

De Vido reconoció interés de empresas para invertir junto a YPF. Evalúan asociaciones a través de joint ventures y los chinos están dispuestos.


china esta interesada en invertir en la nueva YPF...

Los inversores chinos, que desde hace tiempo muestran al mundo una atractiva combinación de fondos frescos para invertir en cualquier punto del planeta y avidez por los recursos naturales de otra naciones, son los principales candidatos a asociarse con la nueva YPF para explorar y producir petróleo y gas.

Según trascendió de fuentes cercanas al Gobierno, la intención oficial es tentar a los asiáticos para realizar un plan de inversiones de u$s 10.000 millones en el país. En la práctica, la Argentina tiene argumentos geológicos suficientes para seducirlos. Por caso, cuenta con la formación Vaca Muerta, que según el departamento de Estado norteamericano se encuentra entre las tres formaciones más importantes a nivel internacional de hidrocarburos no convencionales. La incertidumbre pasa, de acuerdo con la interpretación del mercado, por las garantías jurídicas que pueda ofrecer la Argentina luego de una expropiación.

El proyecto de expropiación de YPF deja la puerta abierta a todo tipo de asociaciones para aumentar la producción en el país. El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció ayer que “muchas empresas ya han manifestado su interés” para formar uniones transitorias de empresas con la nueva YPF.

Negociaciones
La compañía china Petrochemical Corp (Sinopec Group) estaba en negociaciones con Repsol para comprar la participación mayoritaria de la petrolera española en la argentina YPF, aún cuando la filial enfrenta la nacionalización, informó ayer un portal de noticias financieras de China.

Citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de 15.000 millones de dólares.

El reporte sostiene que Sinopec Group cree que los bloques de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

Sinopec ya tiene operaciones en la Argentina. Mediante la adquisición de los activos locales de la ex Oxy, cuenta con producción en Santa Cruz y, en menor medida, en Mendoza. En total, es responsable de un 6,6% de la oferta nacional de crudo y de un 1,7% de la oferta de gas.

nota original

Comentarios

  1. es una potencia mundial, era obvio que iba a meterse con negocios acá como todos los demás chinos que se vienen a la Argentina, se compran o alquilan un apartamento en buenos aires y ponen un supermercado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares