reserva federal - Comunicado de prensa

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre 2011
Para su publicación a las 8:00 am EST
El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional Suizo han anunciado hoy acciones coordinadas para mejorar su capacidad para proporcionar liquidez al sistema financiero global. El propósito de estas acciones es para aliviar las tensiones en los mercados financieros y mitigar los efectos de estas cepas en la oferta de crédito a hogares y empresas y contribuir así a fomentar la actividad económica.

Estos bancos centrales han puesto de acuerdo para bajar el precio en los arreglos temporales de liquidez en dólares EE.UU. de intercambio en 50 puntos básicos por lo que la nueva tasa será el swap de dólares EE.UU. índices a un día (OIS) tasa de más 50 puntos básicos. Este precio se aplicará a todas las operaciones llevadas a cabo del 5 de diciembre de 2011. La autorización de estos acuerdos de intercambio se ha extendido al 1 de febrero de 2013. Además, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza seguirá ofreciendo tres meses de las ofertas hasta nuevo aviso.
Como medida de contingencia, los bancos centrales también han convenido en establecer acuerdos bilaterales de intercambio temporal de liquidez por lo que la liquidez se puede proporcionar en cada jurisdicción en cualquiera de sus monedas que las condiciones del mercado lo justifican. En la actualidad, no hay necesidad de ofrecer liquidez en no domésticos monedas distintas del dólar de los EE.UU., pero los bancos centrales juzgó prudente hacer los arreglos necesarios para que las operaciones de apoyo a la liquidez podría poner en marcha rápidamente en caso de necesidad. Estas líneas de swaps están autorizados a través de 01 de febrero 2013.
Las acciones de la Reserva Federal
El Comité Federal de Mercado Abierto ha autorizado una ampliación de los actuales arreglos temporales dólar de los EE.UU. swap de liquidez con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza a través de 01 de febrero 2013. La tasa de estos acuerdos de intercambio se ha reducido de la tasa OIS EE.UU. dólares más 100 puntos básicos a la tasa OIS más 50 puntos básicos. Además, como medida de contingencia, el Comité Federal de Mercado Abierto ha acordado establecer acuerdos similares de intercambio temporal con estos cinco bancos centrales para inyectar liquidez en cualquiera de sus monedas si es necesario. Para más detalles sobre las normas revisadas que estará disponible en breve.
EE.UU. instituciones financieras que actualmente no se enfrentan a dificultades para obtener liquidez en los mercados de financiación a corto plazo. Sin embargo, fueron las condiciones que se deterioran, la Reserva Federal tiene una amplia gama de herramientas disponibles para proporcionar un respaldo eficaz de la liquidez de esas instituciones y está dispuesto a utilizar estas herramientas sean necesarias para apoyar la estabilidad financiera y promover la extensión de crédito a los hogares de los EE.UU. y las empresas .

nota original

Comentarios

Entradas populares