Cómo los EE.UU. se está convirtiendo en un país del tercer mundo

Los Estados Unidos es cada vez más similar a un condado del 3er mundo de varias maneras y se está acelerando hacia el estado del 3er mundo. Los datos económicos indican una dura realidad que evita el debate político general. La evidencia sugiere que, sin reformas fundamentales, los EE.UU. se convertirá en un post-industrial neo-tercero-país del mundo en 2032.

Características fundamentales que definen a un país del 3er mundo son el alto desempleo, la falta de oportunidades económicas, los bajos salarios, la pobreza generalizada, la extrema concentración de la riqueza, la deuda pública insostenible, el control del gobierno por los bancos internacionales y corporaciones multinacionales, débil estado de derecho y el gobierno contraproducente las políticas. Todas estas características son evidentes en los EE.UU. de hoy.
Otros factores incluyen la mala salud pública, nutrición y educación, así como la falta de infraestructura. Salud pública y nutrición en los EE.UU., mientras que por debajo de los estándares europeos, están muy por encima de los de los países del 3er mundo. La educación pública norteamericana ahora se ubica detrás de los países más pobres, como Estonia, pero sigue siendo superior a la de los países del 3er mundo. Mientras que la infraestructura en ruinas se pueden ver en ciudades de todo el país, la vasta infraestructura de los Estados Unidos no se puede comparar a un país del 3er mundo. Sin embargo, todos estos factores se deteriora rápidamente en una economía en declive.
El desempleo y la falta de oportunidades económicas


El desempleo, que es un problema de fondo, estructurales en los EE.UU., es un desafío fundamental a las oportunidades económicas. El mercado laboral de EE.UU. está en una tendencia descendente a largo plazo vinculados a la globalización, es decir, la deslocalización de la fabricación, la externalización de puestos de trabajo y la desindustrialización.
La fuerza laboral de EE.UU. se ha reducido en aproximadamente el 6,5% desde su pico el año 2000 a aproximadamente el 58,2% de los adultos en edad de trabajar y de los EE.UU. ahora sufre crónicos de desempleo del 9,1% . A pesar de la fuerza de trabajo creció en los años 1980 y 1990, ya que las familias de doble ingreso se convirtió en la norma, el tamaño de la fuerza laboral se está reduciendo debido a la falta de oportunidades económicas.
Oficialmente, el desempleo de larga duración es de 16,5% (. pdf) y las filas de los desempleados de larga duración (. pdf) (los sin trabajo durante 27 semanas y más) son 5,9 millones, el 42,4% de los desempleados. Sin embargo, antes de la administración Clinton, las medidas de desempleo incluye a los trabajadores que ya no son contados como parte de la fuerza laboral. Utilizando la más precisa los criterios pre-Clinton , el desempleo supera el 22%, sólo el 3% por debajo del peor momento (24,9%) de la Gran Depresión. Para los países con poblaciones de más de 2 millones de dólares, Macedonia lleva el mundo con el 33,8% de desempleo, seguido de Armenia con un 28,6%, 27,3% en Argelia y en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, tanto en el 25,7%.


Para agravar el problema del desempleo es el hecho de que una generación entera de jóvenes estadounidenses se están quedando atrás en términos de oportunidades económicas. Los préstamos para estudiantes superan $ 1 billón, mientras que la tasa de participación laboral de los 16 a 29 años que están trabajando o buscando trabajo cayó a 48,8% en 2011 , el nivel más bajo jamás registrado. Falta de oportunidades económicas entre los jóvenes, incluyendo a millones de graduados universitarios desempleados, es un comodín político que recuerda de países como Túnez.
El deterioro estructural del mercado laboral de EE.UU. seguirá siendo los trabajadores estadounidenses se han fusionado en una fuerza laboral global en la que todavía no puede competir directamente con los trabajadores para puestos de trabajo en países como China e India. En China, por ejemplo, el salario bruto , en términos de paridad de poder adquisitivo, es equivalente a aproximadamente $ 514 por mes, 57% por debajo del umbral de pobreza EE.UU.. De acuerdo con el Instituto de Política Económica, el déficit comercial de EE.UU. con China por sí sola causó una pérdida de 2,8 millones de empleos EE.UU. desde 2001.
La caída de los salarios reales y los ingresos familiares
Los trabajadores que ganan más dinero son en realidad más pobre en términos de poder adquisitivo cuando el costo de vida aumenta más rápidamente que los salarios,. De hecho, si los ingresos del hogar es ajustado a la inflación, la mayoría de las familias estadounidenses han crecido significativamente peor en los últimos diez años. En 2010, por ejemplo, el ingreso real medio por hogar cayó un 2,3%. Aunque el salario medio ha aumentado de manera constante en términos nominales, la disminución de poder adquisitivo es una realidad para la mayoría de los estadounidenses.
Cuando se ajusta por la inflación, los salarios de la mayoría de los estadounidenses no se han mantenido con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).


De acuerdo con el famoso economista Milton Friedman, "la inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario". En otras palabras, los precios suben cuando la oferta de dinero se incrementa más rápido que la población o la actividad económica sostenible. El crecimiento económico aparente que se crea a través de la expansión del crédito, es decir, mediante el aumento de la oferta de dinero, tiene un efecto estimulante temporal, pero también hace que los precios suban. Oferta de dinero verdadero es una medida exacta de la inflación.


Aunque el IPC es suficiente para ilustrar la disminución de los salarios reales, el IPC no mide el costo de la vida de una manera realista. Según el economista John Williams de Estadística de gobierno en la sombra, la inflación del IPC subestima sistemáticamente .


La disminución del ingreso real de los hogares estadounidenses ha puesto de nuevo a los niveles de 1996, a pesar de que muchos hogares ahora tienen dos ingresos en lugar de uno.


Las familias con dos ingresos representaron gran parte del aumento en el ingreso real medio por hogar durante los años 1980 y 1990, pero, hoy, dos fuentes de ingresos son apenas mejores que un solo ingreso fue hace tres décadas. La caída del salario real fue ofuscado en los años 1980 y 1990 por el crecimiento de la fuerza de trabajo, por ejemplo, las mujeres en la fuerza laboral. El ingreso real medio por hogar aumentó mientras que los salarios reales disminuyeron debido a que más familias con dos ingresos. Como los salarios de EE.UU. y los ingresos familiares siguen cayendo en términos reales, la pobreza y la dependencia de los programas gubernamentales de asistencia seguirá aumentando.
La pobreza cada vez mayor
Según la Oficina del Censo de los EE.UU., la tasa de pobreza en los Estados Unidos se elevó a 15,7% en 2011, con 47,8 millones de estadounidenses que viven en la pobreza (1 de 6). La línea oficial de pobreza , determinada por los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, es $ 22.314 para una familia de cuatro. El número de familias que viven en la pobreza ha aumentado considerablemente desde 2006 y continúa en ascenso.


Los EE.UU. Departamento de Agricultura de consulta del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP), conocido comúnmente como "estampillas de comida", atiende a 45.8 millones de hogares a partir de mayo de 2011. El programa ahora se alimenta 1 de cada 8 estadounidenses y casi 1 de cada 4 niños.


Con base en las perspectivas de empleo y los salarios, la pobreza y la dependencia de los programas de asistencia gubernamental seguirá creciendo. Sin embargo, las tendencias negativas en el empleo, los salarios y la pobreza no han afectado a todos los estadounidenses por igual. De hecho, la renta y la riqueza de los estadounidenses más ricos ha aumentado considerablemente, a pesar del deterioro general de la economía de los EE.UU..
Concentración de la riqueza
Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, advirtió que, En última instancia, estamos interesados ​​en la cuestión de las normas relativas de las tendencias de vida y ... en la distribución de la riqueza, que, más importante que las ganancias o ingresos, representa una medida de la capacidad de los hogares para su consumo.
En otras palabras, la concentración de la riqueza socava la base de consumidores de la economía, provocando una disminución del PIB y del paro, lo que reduce los niveles de vida. Obviamente, la riqueza total de la sociedad se reduce cuando la riqueza está muy concentrada, porque hay un menor nivel de actividad económica.
Los datos económicos de varias fuentes, incluyendo la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), muestran que la riqueza y los ingresos en los Estados Unidos han ido concentrando cada vez más ricos con el 1% de los estadounidenses poseen el 38,2% de los activos de mercado de valores, por ejemplo, las acciones de las empresas.


Para los más ricos del 1% de los estadounidenses, los ingresos del hogar se triplicó entre 1979 y 2007 y ha seguido aumentando mientras que la riqueza del hogar en los Estados Unidos ha caído por $ 7,7 billón. El coeficiente de Gini muestra la creciente disparidad en la distribución del ingreso.


En términos del coeficiente de Gini, los Estados Unidos se encuentra ahora en paridad con China y pronto superará a México, un país todavía en desarrollo. Cabe señalar, por supuesto, que los EE.UU. sigue siendo un país mucho más rico en general. Si la tendencia actual continúa, sin embargo, los EE.UU. se asemejan a un país del 3er mundo, en términos de la disparidad en la distribución del ingreso, en aproximadamente dos décadas, es decir, en 2032.
Bienvenido al mundo de tercera
Los Estados Unidos se está convirtiendo en un post-industrial neo-tercero-país del mundo. En parte como consecuencia del aumento del desempleo y la falta de oportunidades económicas, la caída de los salarios reales y los ingresos familiares, aumento de la pobreza y el aumento de la concentración de la riqueza, el gobierno de EE.UU. se enfrenta a una crisis fiscal histórico. Influencia dominante sobre el gobierno corporativo de EE.UU., sobre todo por los grandes bancos, el gobierno debilitamiento de la ley a nivel federal y las políticas destructivas de impuestos están agravando los problemas económicos que enfrenta Estados Unidos.
A menos que las reformas fundamentales o un colapso hiperinflacionario del dólar de EE.UU. (debido a los problemas fiscales del gobierno de los EE.UU.), el deterioro de la economía de EE.UU. continuará y se acelerará. A medida que la economía de EE.UU. continúa su descenso, la salud pública, nutrición y educación, así como la infraestructura del país, visiblemente se deterioran y el estado del mundo tercio de los Estados Unidos se hará evidente.

nota original

Comentarios

Entradas populares