Francia promete hacer "lo que sea necesario" para rescatar a Grecia

PARIS (EFE Dow Jones)--Francia instó el miércoles a implementar rápidamente el plan de rescate de Grecia acordado el 21 de julio, algo que el presidente galo Nicolas Sarkozy debatirá con la canciller alemana Angela Merkel y con el primer ministro griego Papandreou en una conferencia telefónica prevista durante la sesión.

El presidente y el primer ministro han repetido al unísono la determinación de Francia de hacer lo que sea necesario para rescatar a Grecia, dijo Valerie Pecresse, portavoz del Gobierno francés, tras una reunión del consejo de ministros. "Debemos implementar la integridad de este plan, con todos los homólogos, y éste será el objeto de debate que el presidente, la canciller Angela Merkel y el primer ministro griego tendrán hoy", agregó Pecresse. "El acuerdo del 21 de julio, en su totalidad, y lo más rápidamente posible".
Francia no tiene previsto emitir ningún comunicado tras la conferencia telefónica, explica Pecresse, que además es ministra de Presupuesto. Pecresse también dijo que la emisión de eurobonos, calificados por muchos como la solución más radical para los problemas de deuda soberana de la región, requiere que todos los estados miembro tengan sus finanzas bajo control. "Los bonos de la eurozona son para nosotros el final de un proceso de consolidación en la eurozona porque compartir la deuda también requiere la convergencia de nuestras políticas presupuestarias", indicó, agregando que en la eurozona hay un creciente consenso para reducir los déficit y aprobar normas presupuestarias que obligarían a los gobiernos a contener el gasto.
Pecresse además insistió en que los bancos galos son sólidos y que sus calificaciones siguen siendo buenas incluso tras anunciar Moody's Investors Service Inc. que rebaja a Credit Agricole SA y Societe Generale SA BNP Paribas SA y que mantiene la calificación a largo plazo para BNP Paribas S.A. en Aa2, aunque sigue estando bajo revisión. El Gobierno galo está decidido a vigilar los esfuerzos de los bancos para fortalecer sus niveles de capital y garantizará la fortaleza del sistema financiero del país, agregó Pecresse.

nota original

Comentarios

Entradas populares