Confianza del consumidor por las expectativas de baja en 31 años

(Reuters) - La confianza del consumidor subió a principios de septiembre, pero los estadounidenses se mantuvo pesimista sobre el futuro con un indicador de las expectativas de caer al nivel más bajo desde 1980, una encuesta publicada el viernes mostró.

El Thomson Reuters / Universidad de Michigan lectura preliminar sobre el índice general de confianza del consumidor subió a 57.8 desde 55.7 el mes anterior, que había sido el nivel más bajo desde noviembre de 2008. Se superó el pronóstico promedio de 56,5 entre los economistas consultados por Reuters.
"En general, los datos indican que un descenso renovado en el gasto del consumidor es tan probable como no en el próximo año", dijo el director de la encuesta, Richard Curtin, en un comunicado.
"Incluso sin una recesión, el gasto del consumidor no será lo suficientemente fuerte para permitir que el rápido crecimiento del empleo que se necesita para compensar la reducción de expectativas a largo plazo." El indicador de expectativas del consumidor cayó a 47,0 desde 47,4. Fue el nivel más bajo desde mayo de 1980. El panorama económico para los próximos 12 meses cayó a 38 desde 40, el más bajo desde febrero de 2009, cuando la economía mundial estaba sumido en la crisis del crédito.
Los consumidores se han vuelto cada vez más pesimistas sobre la fortaleza de la recuperación de este año en medio de preocupaciones de la economía de EE.UU. podría caer en recesión. Un reciente sondeo de Reuters entre economistas poner las probabilidades a una de cada tres. La confianza en las políticas económicas se mantuvo cerca de mínimos históricos después de haber sido dañado por las disputas políticas sobre la ampliación del límite de la deuda. Tres de cada cuatro consumidores esperan malos tiempos para la economía en el próximo año. Sólo la mitad de los encuestados dijo lo mismo a principios de año.
Barómetro de la encuesta de las condiciones económicas actuales ganaron a 74,5 desde 68,7, y mejor que una previsión de 68,0. El estudio de un año de expectativas de inflación se elevó al 3,7 por ciento desde 3,5 por ciento, mientras que la encuesta es de cinco a 10 años de evolución de la inflación fue de 3,0 por ciento desde 2,9 por ciento.

nota original

Comentarios

Entradas populares