Puede ser de oro sigue siendo considerado un refugio seguro?

Se siente como que el verano de 2008 ominosa de nuevo. Pocos están prediciendo otra Armagedón financiero todavía, pero una serie de presagios se suman a la sensación general de aprensión económica.



En primer lugar, los precios del petróleo se ciernen a niveles insostenibles cerca de $ 120 por barril.
Luego está la deuda potencial crisis elaboración de la cerveza, no en los bancos privados en esta ocasión, pero los bancos centrales. Funcionarios de EE.UU. han estado preparando para una posible, aunque improbable, por defecto, el dólar está cerca de un mínimo histórico. La inflación está aumentando, mientras que los analistas advierten que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda de productos básicos.
Con una mezcla de incertidumbre, ¿hay tal cosa como un refugio seguro ya? La solución natural para muchos inversores parecen estar a comprar oro, que está golpeando a registrar máximos históricos día tras día. Hemos cubierto de oro un poco en esta columna hace poco tiempo, pero su continua marcha es la noticia más impactante en el mundo de las mercancías en la actualidad.
El precio llegó a otro récord de 1.625 dólares por onza troy el viernes en la parte posterior de las preocupaciones acerca de estancamiento de la deuda de Estados Unidos. Y se ha llegado a un punto en el que los expertos están cada vez más divididos sobre si se va a ser una explosión de la burbuja o continuar encierro.
Por el lado de los toros, el World Gold Council (WGC) informa que los bancos centrales han comprado más de oro en el primer semestre de este año que lo hicieron en el conjunto de 2010.
Además, el nuevo dinero en los fondos de intercambio respaldado en oro negociado ha aumentado en el último mes. ETF Securities dijo que las salidas ascendieron a más de US $ 413m en el primer semestre del año, pero sólo en julio, las entradas han superado los $ 432m (£ 263m).
Sumándose a la locura, los mineros de oro sudafricanos se han estado preparando para ir a la huelga. Esto ha provocado preocupaciones acerca del suministro desde el cuarto mayor productor de oro del mundo minero.
Por el lado de la demanda, de oro de Canadá Corp también prevé que el consumo chino del metal precioso superará sed tradicionalmente insuperable de la India a finales de año.
Todo esto significa que los errores de oro están zumbando con las predicciones de que el precio pronto se romperá la barrera de $ 2.000.
Sin embargo, algunos analistas de la City exhortan a la prudencia - al menos en el corto plazo. Tierra Marc de Standard Bank advierte de que "a medida que se acercan a EE.UU. la próxima semana [la deuda] plazo, los mercados se vuelvan cada vez más ansiosos, a su vez crear un ambiente de volatilidad de los precios mayor. Los participantes del mercado temen quedar atrapados demasiado tiempo debe un trato límite de la deuda o algunos relacionados con el desarrollo surgen otras antes del lunes. Revenido demanda de refugio seguro es también la garantía del Tesoro de EE.UU. que los planes de contingencia para evitar un incumplimiento. "
Si se alcanza un acuerdo, como se esperaba, en el techo de la deuda que esto podría conducir a un suspiro de alivio en los mercados y la retirada de oro. Sin embargo, una rebaja de la deuda de los EE.UU., que busca cada vez más como una opción, es probable que el precio de apoyo.
Mirando a largo plazo, los analistas están mirando en sus bolas de cristal sombrío económico y la conclusión de que la demanda de oro es poco probable que se apartan en un apuro. Fredrik Nerbrand, jefe global de asignación de activos de HSBC, cree que es la opción obvia en tiempos de malestar económico, independientemente de corto plazo, los giros en la historia. "Teniendo en cuenta la carga de la deuda, el mundo se enfrenta a una elección bipolar de la inflación o por defecto", dice. "No vemos ninguna razón para entrar en los mercados en estos tiempos de incertidumbre y dejar nuestra asignación de activos sin cambios. Conservamos una posición elevada en oro y dinero en efectivo con el fin de silenciar la volatilidad de la cartera total."
El análisis de Deutsche Bank se suma a esta tendencia al alza de la confianza en el oro.
"También parece haber una fuerte percepción entre los inversionistas de que el oro puede ofrecer protección en los entornos de la inflación y la deflación", sus analistas concluyen. "En consecuencia, en casi cualquier escenario económico actual el precio del oro avance parece ser irreversible. Mientras que una resolución favorable al mercado en el techo de la deuda de EE.UU. y una recuperación de los datos de EE.UU. economía real puede desencadenar una corrección a corto plazo en el precio del oro, que que muchas de las fuerzas que han dado lugar a una duplicación en el precio del oro desde el inicio de 2009 se mantienen intactos. "
Cobre
El cobre tocó su nivel más alto desde abril, como las huelgas continúan en Chile provocó temores de suministro. BHP Billiton declaró fuerza mayor luego de la huelga en su mina Escondida.
El metal rojo llegó a 9.895 dólares la tonelada el viernes en Londres, pero volvió a caer como todos los productos industriales se vieron afectados por las preocupaciones sobre el argumento de deuda de EE.UU.. Los analistas dicen que si los problemas de Estados Unidos que se resuelvan sin poner en peligro el crecimiento mundial, el cobre es probable que continúe su racha alcista de la escasa oferta.
Los precios del petróleo caen
il reaccionó con firmeza ante los temores sobre una desaceleración del crecimiento en los EE.UU. la semana pasada.
El precio del crudo West Texas Intermediate encabezada por 2 piezas el viernes por debajo de $ 96 por barril en la parte de atrás de las cifras que muestran menor actividad económica esperada. El petróleo había a principios de semana con el apoyo de la amenaza de huracanes potencialmente parar la producción en el Golfo de México. Sin embargo, las noticias económicas superaban el aumento de precios.
Mar del Norte, el crudo Brent para entrega en tres meses se redujo de $ 1 o 1 unidad, a 116,35 dólares por barril, como el efecto de la noticia se hizo sentir entre los productos - excepto en los metales refugio como el oro.
Tanto la demanda de gasolina de EE.UU. y Reino Unido ha sido débil este año y las compañías petroleras como Royal holandesa Shell han dicho que están observando señales de destrucción de la demanda.
En los EE.UU., la demanda de gasolina es el más débil en 11 años, mientras que en el Reino Unido, las ventas de gasolina se redujeron en litros 1bn en el primer trimestre en comparación con hace tres años.
Precios en las gasolineras para los conductores se mantienen en niveles récord cercano, con un promedio de gasolina 136.31p por litro y el diesel en 140.42p por litro para el jueves de la semana pasada.
El AA ha estado preguntando por qué los precios del diesel no se han caído con más fuerza desde su máximo en mayo, como la brecha entre los precios de la gasolina y el diesel es tradicionalmente más estrecho en el verano cuando la demanda de combustible para calefacción ha disminuido.

nota original

Comentarios

Entradas populares