Marcó del Pont: "Moody's no entiende lo que pasa en Argentina" - "ES LA MIRADA ORTODOXA" (es la mirada de los ciegos)

La presidenta del Banco Central rechazó la decisión de la consultora de bajarle la calificación al sistema financiero argentino de estable a negativa, y aseguró que los índices del sistema financiero nacional “son sólidos”, así como también lo son los resultados de la economía real, “que también es sólida y fuerte". Además, consideró que esa agencia de riesgo "tiene la capacidad de seguir sorprendiéndonos. Ya nos sorprendió en los '90 cuando mostraba a Argentina como el mejor alumno, y cuando el país se caía".

yo voto a este equipo, cristina y marco del pont le hacen bien al pais...
En un reporte difundido ayer, la agencia de riesgo crediticio Moody's Investor Service señaló que el consumo y la inflación sostenidos por políticas fiscales y monetarias expansionistas, están alcanzando niveles difíciles de sostener.
Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, contraargumentó estas críticas con los resultados del crecimiento de la economía argentina durante los últimos ocho años y recordó que Moody's y otras calificadoras, como Standard & Poor's "fueron cómplices y corresponsables de la crisis y la caída de la Argentina".
"Por suerte salimos de la lógica perversa de dar señales a los mercados para que los mercados crean en Argentina", indicó, al tiempo que aseguró que "el sistema financiero argentino está en los mejores niveles históricos en sus indicadores de liquidez, solvencia y morosidad".

nota original

Comentarios

Entradas populares