Las acciones de EE.UU. continúan sus avances

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones de Estados Unidos se mantenían con sólidas alzas el jueves después del mediodía, al tiempo que los inversionistas esperan que un ligeramente positivo informe sobre el sector laboral y los resultados de Cisco Systems ayuden recobrar parte del terreno perdido en la reciente caída del mercado bursátil.



El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 355 puntos, o 3,31%, a 11.075 puntos. El Dow se desplomó 520 puntos el miércoles su novena peor caída en la historia, debido a los crecientes temores sobre la salud de los bancos europeos y las posibilidades de una recesión económica.
El Standard & Poor's 500 repuntaba 30 puntos, o 3,74%, a 1.162, encabezado por las acciones financieras. El Índice Compuesto Nasdaq ganaba 92 puntos, o 3,86%, a 2.472.
En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron ligeramente la semana pasada, algo positivo dentro de un débil mercado laboral.
En tanto, el fabricante de equipos de redes Cisco informó ganancias para el cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas del mercado. Sus acciones subían 17,8%.
"Muchos de estos desplazamientos son emociones humanas", dijo Channing Smith, coadministrador de cartera de Capital Advisors Growth Fund. "Es difícil predecir a dónde irá la emoción humana. La gente aún recuerda 2008, y muchos inversionistas preferirían mantenerse al margen hasta que haya más seguridad. En estos momentos, la mayor incertidumbre viene de Europa", añadió.
En enfrente corporativo, AOL ganaba 13% tras anunciar un programa de recompra de acciones por US$250 millones, mientras que Advance Auto Parts avanzaba 9,5% luego de elevar sus estimaciones de ganancias.
Sara Lee caía 3,4% luego de informar una proyección para sus resultados del año fiscal 2012 menor a las expectativas.

nota original

Comentarios

Entradas populares