la guerra de divisas entra en una nueva etapa

Sólo hace ocho meses, ministro de Hacienda brasileño , Guido Mantega, declaró una "tregua" en devaluaciones competitivas. Ahora, los movimientos japoneses y suizos para debilitar el yen y el espectáculo de Franco revivir la tensión en los mercados de divisas como el deterioro de la economía de EE.UU. pesa sobre el dólar.



Japón vendió yen hoy en día, provocando que la moneda se debilite más de un 4 por ciento frente al dólar tras haber subido un 5 por ciento el mes pasado. "En curso de un solo lado se mueve" dañaría la recuperación de un terremoto de marzo, el ministro de Finanzas , Yoshihiko Noda, dijo. Ayer, el Banco Nacional Suizo recorte las tasas de interés para frenar el franco después de un aumento de alrededor del 36 por ciento en los últimos 12 meses.
Crisis de la deuda soberana de Europa y la batalla entre los líderes republicanos y los EE.UU. El presidente Barack Obama sobre los límites presupuestarios y el endeudamiento llevó a los inversores a la percepción de seguridad de yenes y francos. El riesgo de un retorno de EE.UU. a la recesión, obligando a la Reserva Federal a otra ronda de flexibilización monetaria, ha exacerbado la debilidad del dólar. Caída de la moneda el año pasado dejó a todos de 10 mayores economías de Asia que buscan influir en sus propios tipos de cambio para los exportadores de la ayuda y el crecimiento.
"Una Nueva Etapa"
"Parece que estamos entrando en una nueva etapa de la guerra de divisas que no se trata sólo de los mercados emergentes que están respondiendo a la debilidad del dólar amplio", dijo Callum Henderson, director mundial de investigación cambiaria de Standard Chartered Plc en Singapur , que ha escrito libros sobre los mercados de divisas. "Hay que esperar una intervención mucho más en la amargura y el futuro aún más en términos de cómo el dólar de EE.UU. está haciendo ".
(Para un artículo relacionado en la acción de Japón, haga clic aquí. Para leer un artículo sobre problemas moneda de Suiza, haga clic aquí.)
La economía de EE.UU. muestra signos de desaceleración, por ejemplo cinco de los nueve en el panel de economistas académicos que las fechas de las recesiones. La Universidad de Harvard, profesor de economía Martin Feldstein, un miembro del Comité del ciclo de negocios de citas de la Oficina Nacional de Investigación Económica, ve una probabilidad del 50 por ciento de otra recesión.
Funcionarios de finanzas del Grupo de los Siete países celebraron una rueda de prensa ayer para discutir la crisis europea de la deuda soberana y el estancamiento político de EE.UU. en elevar el límite de endeudamiento, según un funcionario del G-7.
Las compras de activos
Un informe del gobierno de mañana puede mostrar la tasa de desempleo en los EE.UU. a cabo en un 9,2 por ciento en julio, según el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg, por encima del 8,8 por ciento en marzo. Barclays Capital de los economistas citados "QE3 especulación recoger" antes de la reunión de la Fed de agosto de políticas 9, al referirse a una tercera ronda de la flexibilización cuantitativa, donde se monta la Fed compra de activos.
Entre los 16 principales monedas, el franco suizo, Nueva Zelanda dólar, el yen, Brasil 's real y el dólar de Singapur han ganado la mayoría de la frente a la moneda de EE.UU. en los últimos tres meses, según datos compilados por Bloomberg. El euro ha caído más de un 3 por ciento frente al dólar. La moneda europea cayó un 0,7 por ciento hoy en día frente al dólar a 1,4229 dólares a partir de 13:12 pm en Londres .
Mantega dijo que Brasil 30 de noviembre que la moneda de su país se negociaba a un nivel razonable como Europa la crisis 's de la deuda empeoramiento trajo una "tregua temporal" para una guerra de divisas global. Desde entonces, el real se ha apreciado un 10 por ciento frente al dólar, y Mantega, dijo el mes pasado que la llamada guerra seguía en pie.
Más de estímulo
Mantega queja siguió presidente de la Fed, Ben S. Bernanke 's 08 2010 declaración en Jackson Hole, Wyoming, que los responsables políticos que ofrecen un mayor estímulo si es necesario. La declaración, que la Reserva Federal siguió con una decisión en noviembre para comprar $ 600 mil millones en bonos del Tesoro, indignación provocada de países como Brasil que devaluaron las monedas para contrarrestar los efectos de los flujos de capital hacia los mercados emergentes.
Brasil compra de dólares para limitar las ganancias en el mundo real y también ha introducido normas destinadas a desalentar las apuestas sobre la debilidad del dólar. El país sudamericano, dijo el 2 de agosto que aportará US $ 16 mil millones en exenciones fiscales y endurecer las barreras comerciales para proteger a los fabricantes afectados por un acto de divisas que está impulsando un aumento de las importaciones de China, .
América Latina los funcionarios de finanzas previsto recoger este mes para discutir las maneras de proteger sus monedas y las economías de las turbulencias en los EE.UU. y Europa.
Préstamos del Banco
El Banco de Japón ha ampliado hoy un fondo de compra de activos que incluye bonos del gobierno , de bienes raíces y fondos de inversión en deuda corporativa a ¥ 15,000,000,000,000 de 10 billones de yenes. También impulsó un programa destinado a alentar a los bancos a prestar por 5 billones de yenes, llevándola a 35 billones de yenes.
El yen se depreció más del 4 por ciento frente al dólar, el mayor declive desde una caída de 6,1 por ciento el 28 de octubre de 2008, antes de negociar un 3,6 por ciento inferiores a las 7:15 am en Nueva York .
En Nueva Zelanda, el ministro de Finanzas Bill Inglés, dijo que el gobierno puede hacer muy poco para alterar el curso de la moneda después de que se elevó a 88,43 centavos de dólar EE.UU. el 1 de agosto, la mayor desde los controles de tipo de cambio-fueron retirados en 1985. Banco central de Nueva Zelanda no hace comentarios sobre la intervención cambiaria, el portavoz Mike Hannah dijo cuando se le preguntó si el movimiento de Japón ha afectado el Banco de la Reserva de las acciones de la moneda de Nueva Zelanda.
El banco central debe considerar seriamente la intervención si el dólar de Nueva Zelanda siguen siendo altos en los años 80 en "próximas semanas", mientras que los precios de los productos básicos de exportación de diapositivas, Roger Kerr, que asesora sobre las monedas como propietario de la Gestión de Riesgos de Asia y el Pacífico, escribió en una columna de esta semana en interest.co.nz, un proveedor de noticias financieras en línea.
Aumenta la tasa de
Las ganancias de divisas puede significar que los bancos centrales de naciones como Nueva Zelanda, Canadá y Australia endurecer la política monetaria a un ritmo más lento que de otra manera, dijo Sue Trinh , estratega de divisas de alto nivel en Hong Kong del Royal Bank of Canadá.
"Se manifiesta en más empujando hacia atrás o el retraso de los aumentos de las tasas previstas en oposición a la intervención directa para debilitar a sus respectivas monedas", dijo Trinh. "Se está viendo que ya. El Banco de Canadá ha estado presionando a cabo su campaña de ajuste, el Banco de la Reserva de Australia está tomando una pausa prolongada en su ciclo de ajuste y hay signos de interrogación sobre el grado de agresividad del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda es capaz de caminar así. "
"Los límites prudenciales"
Gobierno de Corea del Sur está analizando "todas las posibilidades" sobre la reducción de los flujos de capital, el ministro de Finanzas Bahk Jae Wan dijo a los periodistas en Seúl hoy, añadiendo que está "muy de cerca" la situación, mientras que se negó a comentar sobre el impacto de la intervención de Japón.
Filipinas se prepara para imponer controles para limitar la volatilidad en el peso después de que su moneda se elevó a un niño de tres años de alta esta semana, gobernador del banco central Amando Tetangco, dijo en un correo electrónico ayer por la tarde. El banco "no va a ir en contra de la tendencia de la divisa fundamental, pero no dudará en utilizar las herramientas, incluyendo la imposición de límites prudenciales a ciertas transacciones de los bancos", dijo.
Banco central de Turquía, dijo hoy que venderá dólares a los bancos cuando se ve que es necesario para apoyar la liquidez de divisas en el mercado interno. Los responsables políticos se redujo inesperadamente su punto de referencia la tasa de interés a un récord de hoy baja de 5,75 por ciento después de una reunión de emergencia del comité de política monetaria.
En Standard Chartered , Henderson subrayó que el Japón y Suiza fueron los dos miembros del Grupo de los 10 países, lo que indica un cambio de la década de 2000 cuando los países del G-10 no ha intervenido, con la excepción de Japón. "La guerra de divisas continuará a lo largo de la burbuja y empeorar."

nota original

Comentarios

Entradas populares