Banco Nacional de Suiza confirmó el franco se debilitó tanto como un 2,5 por ciento.

El franco suizo se debilitó después de vicepresidente del Banco Central Thomas Jordan dijo que un tipo de cambio del franco temporal está dentro de la gama de opciones que los responsables políticos podrían utilizar para detener la moneda el récord de rally.



"Las medidas temporales para influir en el tipo de cambio son permisibles bajo nuestro mandato, siempre y cuando éstas sean compatibles a largo plazo la estabilidad de precios ", dijo Jordan en una entrevista con el Tages-Anzeiger de hoy, cuando se le preguntó acerca de un tipo de cambio en general. Banco Nacional de Suiza confirmó el portavoz de Walter Meier los comentarios. El franco se debilitó tanto como un 2,5 por ciento.
Los comentarios destacan la magnitud de la crisis que envuelve a la economía suiza, mientras los reguladores buscan medidas para combatir a los inversores acumulan en el franco, un refugio en tiempos de crisis. Mientras que el presidente Philipp Hildebrand ha señalado que el banco central no está dispuesto a renunciar a su soberanía, algunos economistas han dicho aumento del franco hacia la paridad euro está añadiendo presión sobre el Banco Nacional Suizo para considerar un tipo de cambio, por primera vez desde que el sistema de Bretton Woods moneda fue abandonado en 1973.
"Ayuda sobre el franco no se espera que estos comentarios", dijo Lutz Karpowitz , estratega cambiario de Commerzbank AG en Frankfurt . "El mercado probablemente sólo reaccionar a las acciones".
Sorpresa Corte
El franco se cotizaba a 1,0517 frente al euro a 12:53 pm en Zurich después de subir tan alto como 1,0257 el día de hoy. Se alcanzó un récord de 1,0075 frente al euro el 09 de agosto. La moneda estaba en 74,10 céntimos frente al dólar.
El franco se ha ganado un 31 por ciento frente al euro durante el año pasado, reflejando la preocupación de los inversores de que la crisis fiscal de la región del euro pueden seguir empeorando. Mientras que el SNB aumentó la liquidez en el mercado monetario y principios de este mes inesperadamente recortado los costos de endeudamiento a cero, la moneda siguió apreciándose, ahogando el crecimiento económico y las exportaciones.
"Normalmente, nos han argumentado que esto nunca podría suceder", dijo Ursina Kubli, economista de Bank Sarasin en Zurich, al comentar sobre un tipo de cambio posible. "Sería una medida muy drástica, pero ahora se está volviendo más y más realista."
Jordania no dijo si la comisión negociadora está considerando un tipo de cambio. Hildebrand, de 48 años, dijo este mes que "un tipo de cambio fijo y permanente del franco al euro no es compatible con nuestro mandato constitucional y legal para llevar a cabo una política monetaria independiente y la política de tipo de cambio."
Política Independiente
"Ciertamente no es el más fácil de medir ni de introducir en el punto de vista político ni jurídico", dijo el SNB miembro de la Junta, Jean-Pierre diario Le Temps Danthine en una entrevista publicada hoy. El mandato de la comisión negociadora es "para llevar a cabo una política monetaria independiente."
Con exportaciones que representan casi la mitad del producto interno bruto, la economía suiza es vulnerable a un franco apreciar. Nestle SA (NESN) , la mayor compañía mundial de alimentos, con sede en Vevey, Suiza, dijo ayer la fortaleza del franco despojado de 14 puntos porcentuales de su ventas del primer semestre el crecimiento.
Kubli de Bank Sarasin, dijo el franco aumento podría llevar a las empresas a cambio de los sitios de producción en el extranjero para ayudar a proteger los ingresos y evitar "repetir los choques de tipo de cambio."
"Para muchos de los exportadores, se hace imposible seguir siendo competitivos", dijo. "La gente sabe que si hay turbulencias, el franco valora como resultado. Eso podría ser una razón suficiente para que las empresas van. "
"Estrecha vigilancia"
La comisión negociadora, dijo el 3 de agosto que los responsables políticos son "mantener una estrecha vigilancia" sobre la evolución de la moneda. Aumento del franco "se ha acelerado considerablemente" durante las últimas semanas y las "perspectivas de la economía suiza se ha deteriorado considerablemente", dijo.
El banco central aumentó la oferta de liquidez al mercado monetario de ayer, la expansión de los depósitos de los bancos la vista a 120 mil millones de francos (163 $ millones de dólares) de 80 millones de francos.
"Estamos en condiciones de aumentar la liquidez aún más", dijo Jordan. "También estamos considerando una serie de otras medidas de política monetaria y vamos a actuar tan pronto como estamos convencidos de que es el momento adecuado", dijo, sin dar más detalles.
Jordania se unió a la comisión negociadora en 1997 después de un puesto de investigación de tres años post-doctoral en la Universidad de Harvard , Massachusetts , EE.UU. En 2007, se unió a la junta negociadora en 2007 y fue nombrado vicepresidente en 2010.
La coordinación de esfuerzos
George Magnus , asesor económico de UBS AG en Londres , dijo que "no veo ningún mérito" en un tipo de cambio del franco.
"Cualquier forma de la estructura de vinculación en realidad les da la obligación de intervenir e incluso sobre una base diaria, y no estoy seguro de que es algo que ellos quieren", dijo. "Esto no significa que el franco no estará sujeto a presiones especulativas, que todavía les obligaría a intervenir".
Jordan también dijo que considera el franco "masivamente sobrevaluadas" frente al dólar y el euro. El banco central terminó intentos de debilitar al franco a través de las compras de moneda extranjera a mediados de junio de 2010. La medida provocó una pérdida récord de US $ 21 millones el año pasado.
Japón la semana pasada sigue Suiza en busca de contener apreciación de los tipos de cambio, la venta al yen y se comprometió a inyectar liquidez. El banco central actuó solo en el mercado.
David Kohl , economista jefe adjunto de Julius Baer Group en Frankfurt, dijo Hildebrand podría tratar de convencer a las contrapartes globales para apoyar una intervención cambiaria coordinada.
"Hildebrand está muy bien comunicado", dijo. "Es muy difícil intervenir de manera unilateral. Pero si se las arreglaron para conseguir que otros bancos centrales a bordo, sería sorprender a los mercados y tener un impacto mucho más grande. "
El SNB celebrará su reunión trimestral el 15 de septiembre próximo.

nota original

Comentarios

Entradas populares