Techo de la deuda: El misterio de billones de dólares

NUEVA YORK (CNNMoney) - Las dos medidas para evitar la calamidad-techo de la deuda bajo consideración en el Congreso tienen algo en común.


Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que su proyecto de ley cuenta con $ 1,2 billones en recortes en el gasto discrecional más de diez años. Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid dice que su proyecto de ley sobre el mismo nivel de esos recortes.
Si cualquiera de proyecto de ley es aprobado, los recortes se prestaría a ser algunos de los más grandes de la historia .
Aquí está el problema: Nadie sabe que los programas federales están en el tajo.
Los proyectos de ley para la mayoría de los casos evitar la focalización de programas específicos para los cortes. En su lugar, establecer topes de gasto que pudieran limitar el crecimiento en un período de diez años.
Pero el que las decisiones difíciles que tienen que hacer? Los recortes a los programas sociales? La Administración de Drogas y Alimentos? La ayuda exterior?
Esas decisiones se deje para en el futuro. Por ahora, los legisladores estarían de acuerdo a un número de primera línea.
Eso deja a todo el mundo en la oscuridad.
"Debido a que el proceso se ha hecho en las salas de la espalda, el público tiene una visión muy poco, y por lo tanto, no tiene voz en lo que va a ser cortado", dijo Craig Jennings, el director de la política fiscal federal en OMB Watch, un grupo que controla el gasto federal.
Techo de la deuda: Bien hecho, muchachos
Los cortes - sin precedentes en tamaño - para empaquetar un golpe.
Los programas federales de la red de seguridad podría estar en la línea, dijo Jennings. "Son cosas como las inspecciones de alimentos y el Servicio Meteorológico Nacional."
Grupos de base y grupos de presión de Washington normalmente lucha para proteger a esos fondos, pero la ambigüedad ha limitado la respuesta organizada.
"Si usted no pone un menú de algunos programas que van a ser reducidos, los objetivos de estos recortes tendrán menos tiempo para organizar y montar una defensa", dijo Jennings.
Topes de gasto podría llevar a "algunas decisiones de asignación realmente estúpido", dijo Norman Ornstein, académico residente del conservador American Enterprise Institute. "Es posible cortar en lugares donde los costos a largo plazo será mayor, e incluso hacer algunas cosas que ponen en peligro la seguridad pública."
La falta de detalles puede hacer más difícil que los estadounidenses entiendan que está en juego, pero lo hace más fácil de empujar el acuerdo en el Congreso . La ambigüedad parece ser parte de la estrategia - en ambos lados.
"Ellos no quieren poner la pluma al papel en esas cosas, y ciertamente no los culpo", dijo Bill Frenzel, un profesor invitado en la Brookings Institution y un republicano que sirvió 20 años en el Congreso.
Secretario de Prensa Jay Carney dijo lo mismo el martes cuando le preguntaron por la Casa Blanca, el cuerpo de prensa de la falta de revelaciones detalladas durante las conversaciones con John Boehner.
"[W] uando se presentó una posición sobre cuestiones difíciles ... ... se convierte en carga política, y sus posibilidades de conseguir realmente un acuerdo de disminuir de manera significativa", dijo Carney. "Así es como funciona."
Los demócratas elegidos hasta ahora han sido limitados en sus críticas de las tapas - subraya la importancia de elevar el techo de la deuda, sin importar lo doloroso que puede ser los futuros recortes.
Y ahora es demasiado tarde para una pelea elaborado a lo largo de las prioridades de gasto.
"No es una manera de gobernar, pero es mejor que la alternativa - un defecto", dijo Ornstein.

nota original

Comentarios

Entradas populares