Presidente de la Fed de Bernanke se enfrenta a tormenta

NUEVA YORK (CNNMoney) - de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se dirige al Congreso esta semana en el centro de muchas tormentas que gira alrededor de Washington y Wall Street.
El debate sobre si se debe elevar el techo de deuda de EE.UU. hace estragos en Washington.
Las preocupaciones sobre el riesgo de defecto Europea de la deuda soberana paliza son acciones en Wall Street .
"Definitivamente tendrá un plato lleno", dijo Dean Baker, co-presidente del Centro para la Investigación Económica y Política, del presidente de la Fed. "Obviamente, todos estos son de su competencia."
El período de preguntas y respuestas que sigue a las declaraciones de Bernanke es probable que se centre en los temas candentes.
"Él va a querer hablar de perspectivas económicas y que van a querer que vuelva a debatir la deuda de techo, con ambas partes tratando de ganar puntos en el que cerca de recortar el déficit o aumentar los impuestos", dijo Mark Vitner, economista de Wells Fargo Valores.
Ojos en la Fed
Por supuesto, cuando Bernanke habla sobre las perspectivas económicas, su trabajo no será fácil.
Los estadounidenses tienen razón al preocuparse un chisporroteo economía de los EE.UU. , con la contratación de frenar a un rastreo en junio. Y mientras que las presiones inflacionarias se han enfriado los precios del gas cayendo en las últimas semanas, los consumidores estadounidenses todavía están luchando con el mayor incremento en los precios en casi tres años. Muchos críticos culpan al Banco Central por los aumentos de precios.
Y ni la Fed ni nadie parece tener una solución a los problemas en el mercado de la vivienda , lo que desencadenó la mayor parte de los problemas económicos de la nación en el primer lugar.
Nuevos detalles sobre la estrategia de salida
Por lo que es dudoso que Bernanke hará que cualquier persona demasiado feliz durante su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros y el miércoles el Comité Bancario del Senado el jueves.
Una de las cosas que los legisladores pueden preguntarle acerca de está nueva hoja de ruta de la Fed para su estrategia de salida de los esfuerzos masivos de la Reserva Federal hizo los últimos cuatro años para darle vida a la economía de EE.UU..
Hoja de ruta que fue explicado en su mayor grado de detalle sin embargo, el martes, cuando la Fed publicó las minutas de la reunión del mes pasado.
El primer paso será que la Fed deje de comprar bonos del Tesoro adicionales. A continuación, soltar la lengua en su declaración de política de mantener su tasa de interés, la tasa de fondos federales, a un nivel excepcionalmente bajas por un "período prolongado".
Esa tasa, que se utiliza como referencia para una amplia gama de préstamos a consumidores y empresas, ha estado cerca de 0% desde diciembre de 2008.
El siguiente paso será que la Fed para realmente empezar a elevar la tasa de fondos federales. Sólo entonces la Fed tratar de vender los billones de dólares en activos que adquirió con el fin de inyectar dinero en la economía.
La Fed dijo el martes que el plan de trabajo para su estrategia de salida que se estaba discutiendo por las autoridades solamente como "planificación prudente y no implica que un movimiento hacia la normalización de este tipo implica que comenzar en algún momento pronto."
En cuanto a los temas que el Congreso y los mercados están luchando con, Bernanke ya ha dicho que el Congreso debe dejar de rehén techo de la deuda y el acuerdo de aumentar el límite de cuánto puede pedir prestado Estados Unidos, incluso si eso ocurre sin un acuerdo sobre déficit a largo plazo la reducción de lo que él dice que se necesita. Que es poco probable que uno y otro lado por favor en el contencioso negociaciones está llevando a cabo .
En su conferencia de prensa después de la última reunión de la Fed dijo que los bancos de EE.UU. tienen una exposición limitada a la deuda soberana europea, pero que por defecto no mal sacudiría los bancos europeos, lo que representaría una "muy significativa" de riesgo para la economía de EE.UU..
En esa reunión, la Fed recortó su pronóstico para el crecimiento y la contratación y elevó sus estimaciones de inflación durante el próximo año. Bernanke advirtió que el desempleo bajará "muy dolorosa y lenta", y que pasarán años antes de que llegue cerca de 5%, una vez más. Y desde esa reunión, el Departamento de Trabajo informó de un decepcionante informe de junio de puestos de trabajo que prácticamente no mostró contratación.
Vitner no cree que Bernanke se obtienen gran parte de la culpa de la alta tasa de desempleo durante su testimonio.
"Es difícil culpar a tirar mucho a Bernanke. ¿Cuánto más puede hacer la Fed?" , dijo Vitner.
Sin embargo, Baker piensa que la Fed podría hacer más para estimular la contratación.
"Cuando la economía claramente necesita ayuda, y no es que llegar al Congreso, por lo que es el único juego en la ciudad", dijo. "Es limitado lo que puede hacer, pero ciertamente puede hacer más".
Minutos del martes mostró que todavía hay un gran desacuerdo entre la Fed en cuanto a lo que el banco central debe hacer a continuación.
Algunos miembros del comité que fija la política monetaria de la Fed creen que debe adoptar medidas adicionales para estimular el crecimiento si no acelerar lo suficiente para disminuir el desempleo.
Sin embargo, otros miembros, dijo la Fed podría tener que comenzar la estrategia de salida antes de lo previsto.

nota original

pensando el mercado forexarg

Comentarios

Entradas populares