La fortaleza del euro magnífica

Un gran número de lectores se han preguntado cómo el euro, posiblemente, puede ser tan fuerte debido a la crisis existencial que envuelve la zona euro.

Dame una puñalada en esta paradoja, teniendo en cuenta sobre la forma en que la fortaleza del euro depende totalmente de su punto de vista: el euro se ha estrellado contra el franco suizo, real brasileño, y el yen japonés en los últimos dos años, y es débil contra el dólar australiano, Loonie canadiense y el dólar de Singapur.
El euro es fuerte sólo en contra de morosos tales como la libra esterlina y el dólar (el yuan chino está vinculado al dólar en una flotación sucia, por lo que la tasa está amañado), las divisas de los bancos centrales que están llevando a cabo una política de degradación deliberada para evitar que la deuda Fisherite deflación.
1) Si usted cree que cualquier ruptura de la zona euro - se que esto suceda - llevaría a Grecia, Portugal, Irlanda y quizás uno o dos otros estados más débiles ser expulsado de la UEM, el euro se disparará de inmediato de 1,17 frente a los suizos Franco hasta cerca de 1,40 y de 1,42 dólares frente al dólar hasta cerca de 1,65 dólares (o $ 1,83 de acuerdo con un experimento Gedanken por HSBC).
Ruptura impulsará el euro en ese escenario en particular, la que se considera más probable es que si los líderes de la UE llegan a un acuerdo sobre la unión fiscal.
2) El dólar se enfrenta a una crisis de su propia épica, con las advertencias rebaja AAA, y el riesgo de incumplimiento técnico en dos semanas. La recuperación de EE.UU. ha escupió a velocidad de pérdida. Bernanke se niega a descartar QE3.
3) China ha estado invirtiendo una parte muy importante de sus reservas extranjeras fresca (alrededor de US $ 200 mil millones de un cuarto) en bonos en euros para la reconversión de dólares .... No, esto no significa seguro de China es la venta de activos en dólares, sólo tiene que comprar a un ritmo más lento en relación a los bonos de euros.
SAFE es secreto. Algunos analistas piensan que ha invertido 40pc de sus reservas de $ 3,2 billón en bonos del euro. Esto sería casi un billón de euros, en su mayoría durante los últimos cinco años.
Los bancos centrales de otras potencias emergentes en Asia, así como el Medio Oriente, y América Latina han estado haciendo la misma cosa. Entre ellos tienen $ 10 billones de dólares en reservas extranjeras.
Ya existe evidencia de que esta en obligaciones emitidas por la UEM es disminuyendo. Gran parte de la entrada de capital recientemente en la zona euro ha sido dinero caliente persigue un mayor rendimiento. Como Morgan Stanley ha advertido, es inestable y potencialmente peligrosa, al igual que Asia del Este justo antes del terremoto de 1997.
4) Lo que me lleva al Banco Central Europeo, que ha elegido este momento para elevar las tasas de interés, la señal de ajuste monetario, y empeorar las cosas.
Como saben los lectores, que han considerado durante mucho tiempo esta postura machista por el BCE como equivocada y una causa directa de la crisis que ahora se extiende a Italia y España. Reales depósitos M1 se están contrayendo a un ritmo 7pc en Italia. M3 Eurozona es tan plana como una tabla.
A la larga, el exceso de apriete de los bancos centrales pueden dañar las divisas, si se lleva a la asfixia económica. Pero en el corto y mediano plazo que puede manejar divisas mucho más elevado.
5) La base alemana está creciendo fuertemente, y los mercados refleja el tratamiento de Alemania como un sustituto de la zona euro. Esto es puede llegar a ser un gran error.
6) El Sr. Mercado es a veces un idiota. Que compraron acciones en la fase final del boom Greenspan. Él trajo la deuda griega en 27 puntos básicos sobre los Bunds a la altura de la burbuja de la deuda soberana.
Por favor, no me digas que los mercados son eficientes o expresar la mejor información disponible en ese momento. Ellos, obviamente, no lo hacen, que es como Warren Buffett ha hecho mucho dinero. Dicho esto, los mercados son más eficientes en el tiempo de dejar que los políticos ponen sus llaves en las obras.
¡Viva el mercado, con todas sus imperfecciones!.
Para los lectores de la celebración de la libra esterlina devaluada, todo lo que puedo decir es que esto refleja el terrible daño hecho a lo largo de una década por Gordon Brown:
Su burbuja de crédito: 120PC hipotecas, y otras locuras.
Su burbuja fiscal: un déficit de 3 piezas del PIB en la parte superior del ciclo en España, por ejemplo un superávit de 2 piezas, la mayoría desperdicia en los servicios públicos no reformado.
Monedas puede soportar el esfuerzo para reflejar la idiotez absoluta de los líderes políticos. Esa es la belleza de ellas.
Por desgracia para España e Italia, tienen una moneda alemana. No es la suya.

nota original

Comentarios

Entradas populares