Ideólogos de Europa tomó el mundo entero al borde del desastre

Campeones del proyecto europeo puede reclamar una reivindicación dudosa.
Que nunca vaciló en su fe que los estados de la UE daría la soberanía para salvar el euro si el empuje vino de la verdad, que la unión monetaria sería la fuerza el paso hacia la articulación del gobierno de la UE.


Por lo tanto, resulta ser, por ahora. Pero no olvidemos que los ideólogos de Europa han conseguido sólo empujando al mundo al borde de la catástrofe y la celebración de los parlamentos de rescate con su gran apuesta, al igual que las élites financieras de Occidente lugar los parlamentos de rescate en la crisis bancaria de octubre de 2008.
Una vez que los rendimientos de los bonos a 10 años español e italiano, había volado a través de 6pc, los líderes mundiales sabía que corría el riesgo de un segundo y más peligroso-Lehman AIG debacle en cuestión de días. No puedes dejar que dos de clase mundial los Estados soberanos volar juntos. "La situación era realmente grave", dijo Herman Van Rompuy, presidente de Europa.
Es por eso que el presidente Barack Obama telefoneó a la canciller alemana, Angela Merkel, para defender la urgencia.
Es por eso que bien informado de Gran Bretaña canciller George Osborne renunciado al credo central de la política conservadora en Europa desde hace veinte años y más o menos instó a los líderes la UEM a aceptar la unión fiscal, advirtiendo de que "el potencial para un conjunto de hechos económicos que puede ser más perjudicial en el 2008. "
Angela Merkel fue arrollado por los acontecimientos.
Rendimiento, con una pistola en la cabeza a no es una prueba justa de entusiasmo cívico de integración en la UE. Euroescépticos puede reclamar una reivindicación menos contaminado. Se advirtió desde el principio que la UEM no podía funcionar como una construcción y que conducen inevitablemente a la elección de la unión traumática ruptura o fiscal, con todas las implicaciones para la democracia implica que dicha unión. Tienen toda la razón.
Cláusula 7 del acuerdo que Bruselas rescate de Europa de fondos (EFSF) tendrá facultades para "intervenir en los mercados secundarios". Se puede financiar "la recapitalización de las instituciones financieras a través de préstamos a los gobiernos" en cualquier país de la UEM, abriendo el camino para un `Euro-del TARP para rescatar a los bancos. El bloque alemán a partir de ahora pueden cubrir todo el Sur con la calificación AAA, si se atreve.
Este es el comienzo de una unión de responsabilidad y un proto de la UE del Tesoro, el "collectionization de riesgo" de que el Dr. Merkel ha luchado en su contra por mes. Italia y España pueda respirar mejor. Europa puede aspirar a salir del paso durante el verano. Armagedón se pospone de nuevo.
La Dra. Merkel niega que Alemania ha cruzado la línea hacia el destino compartido fiscal. Berlín se reserva un derecho de veto sobre el uso de la EFSF. "Como yo lo entiendo, una unión de transferencia de subsidios se automotic", dijo.
En la medida en que Alemania tiene un veto significativo, entonces el acuerdo alcanzado el jueves, inevitablemente se pondrá a prueba por los mercados. Los inversores quieren saber si se puede asegurar la aprobación del Bundestag para las sumas colosales necesarias para que el EFSF creíble. La señora Merkel no puede hve en ambos sentidos.
El fondo tiene un poder renovado titular garantía de € 780bn, pero sólo una parte puede ser desplegado bajo las reglas de su garantía. "Es necesario aumentar de tamaño con urgencia", dijo Willem Buiter de Citigroup. "No hay nada para proteger adecuadamente Italia y España del contagio. La crisis podría golpear de nuevo hoy."
Sharon Bowles, jefe de la UEM, el Parlamento Europeo, el comité, ha pedido de € 2 billones de dólares, la cifra ahora ampliamente considerado como de minimis en la ciudad.
Socialdemócratas de Alemania han puesto de acuerdo para respaldar el acuerdo de la cumbre, pero que se inmolan por votar a favor de este tipo de dinero cuando llegue el momento? Es evidente que si España e Italia se encuentran en crisis y no pueden contribuir, la creciente carga cae en un núcleo cada vez reducida.
En cualquier caso propio portavoz económico CDU de Merkel, Kurt Lauk, habla por muchos es cuestionar sus afirmaciones. Europa está avanzando "con grandes pasos hacia una unión de transferencia de control. Poder presupuestario no debe en ningún caso ser ejercidos sin legitimidad democrática."
Otmar Issing, la estrella de la fundación del Banco Central Europeo, ha advertido de que los acontecimientos están en un curso que amenazan a la ruina de Alemania. "No hay que olvidar que la democracia occidental se inició a través del control parlamentario de los impuestos y el gasto público", dijo.
Dr. Issing dijo que Grecia debe ser echado en el desierto, siempre y cuando el valor por defecto, permite utilizar el euro como moneda única calle, como Kosovo, sin la UEM privilleges.
Este es el estado de ánimo que la canciller Merkel se enfrenta en casa.
Si Europa puede confundir algo más que el verano depende de dos condiciones:
1) un retorno al crecimiento mundial vigoroso, obviamente, no se ofrecen como la presión fiscal se intensifica en todo el oeste, y las encuestas de Europa PMI caída a un mínimo de 23 meses. Índice de HSBC de fabricación en China cae por debajo de la línea de la contracción de 50 años.
2) La disposición por el BCE a seguir ultra-estímulo, la dirección del euro hacia el 7 de yuanes, o 1,15 dólar por dólar, y tirando del Euribor a 1 año de utilizar a las hipotecas de los precios en España desde 2.2pc a 1.5pc. Tal política podría causar apoplejía en Alemania, por supuesto. Ahí está el problema.
Los líderes europeos han dejado de imponer al menos una deflación de la deuda 1930 y la depresión en el trío rescató de Grecia, Portugal e Irlanda. Hay un interruptor genuino de austeridad para el crecimiento. La tasa de préstamo penal se ha reducido a 3.5pc, con un Plan Marshall para la buena medida. Estos países ya no están condenados a una espiral de muerte segura.
Irlanda puede aspirar a estabilizar su trayectoria de la deuda. Con un superávit comercial de grasa, que tiene todas las posibilidades de superarlo. La política de "devaluación interna" dentro de la UEM a través de la deflación salarial puede en este caso particular de trabajo, gracias a los mercados de trabajo flexibles.
Lamentablemente, Portugal es más profunda bajo el agua. El déficit por cuenta corriente sigue siendo 8pc del PIB. La pérdida de competitividad se ha quedado demasiado lejos. Es difícil creer que la reestructuración de la deuda se puede limitar a Grecia una vez que el tabú se rompe - o eso es alivio de la deuda inicial de Grecia será la última - digan lo que digan en Bruselas.
Angela Merkel, dijo que los líderes europeos se habían enfrentado, finalmente, el "problema de raíz". Que no hizo tal cosa. La raíz del problema es que los países muy dispares, con diferentes tasas de crecimiento, los patrones de la productividad, la estructura de la deuda, la sensibilidad a las tasas de interés, los sistemas jurídicos, las prácticas de negociación salarial, y tendencias de inflación, se mezclan juntos por los políticos de Hegel actuar en contra de las advertencias del Bundesbank y el Los economistas de la Comisión Europea.
La convergencia mágica no se produjo, como cualquier historiador del bloque de la lira italiana, o el bloque de España peseta, o bloque de la libra esterlina de Gran Bretaña podría haber predicho.
Quince años después de los tipos de cambio se fija a perpetuidad, la brecha Norte-Sur se ha ampliado a un punto en la unión monetaria ya no es estructuralmente viable. La brecha está creciendo aún más amplio. Un auge de Alemania todavía tiene la menor inflación (2.4pc) de un postrado España (3 piezas) o Italia (3 piezas), así que ¿cómo es que el déficit en el comercio intra-30PC UEM competitividad va a ser un puente?
Una "solución" a este problema de raíz es que el bloque Geman para pagar los subsidios en el Sur de igual magnitud a la reparación de Versalles, desde hace décadas. Aquí es donde la unión fiscal conduce en última instancia. Germania o puede optar por una salida ordenada de la unión monetaria antes de hundirse más en este pantano. Lleve a su selección.

nota original

Comentarios

Entradas populares