Estabilidad cambiaria, pese a todo - LA INTERVENCION DEL BCRA FRENO EL ALZA DEL DOLAR

El Banco Central mantuvo ayer una activa posición vendedora en el mercado de divisas para equilibrar el exceso de demanda de dólares y evitar un alza en su precio. La moneda estadounidense cerró sin modificación con respecto a su cotización del martes, de 4,16 pesos. Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria vendió más de 120 millones de dólares de sus reservas para lograr estabilizar el valor de la divisa.

En tanto, la rueda bursátil en la plaza de Buenos Aires no ofreció mayores variaciones. En una jornada relativamente tranquila, sólo las acciones más ponderadas por los apostadores bursátiles exhibieron alzas significativas. En el mercado de bonos, los papeles de la deuda pública operaron sin una tendencia definida.
El índice Merval fue reflejo de esa relativa cautela con un limitado monto de operaciones en el día: 47 millones de pesos, con 30 papeles en alza, 31 en baja y 11 sin cambios. Pese al alza del 0,3 por ciento en la jornada, el panel mantiene un resultado neto negativo en el mes del 0,75 por ciento y una pérdida desde principios de año del 5,3 por ciento.
En cuanto a la actividad cambiaria, la demanda excedente del público obligó al Banco Central a ofrecer entre 120 y 150 millones de dólares, aproximadamente la mitad del volumen operado en la plaza. En las casas de cambio el billete estadounidense cerró a 4,12 y 4,16 pesos para la compra y venta, respectivamente, en tanto que en el mercado mayorista de futuros se mantuvo en 4,136 pesos, tal como en la jornada anterior. El euro tuvo una variación de dos centavos respecto de la jornada anterior, alcanzando para la venta un valor de 5,99 pesos.

nota original

Comentarios

Entradas populares