Cronología: ¿Cómo habla de la deuda en espiral EE.UU. en crisis

Con los mercados financieros en el borde, los funcionarios de la Casa Blanca y los líderes republicanos se apresuraron a tranquilizar a los que Estados Unidos evitará por defecto y levantar el límite de $ 14,300,000,000,000 (£ 8,75 billón) los préstamos antes de 02 de agosto.

A continuación se presenta una cronología de los debates de la deuda de EE.UU.:
02 de noviembre 2010 - los republicanos a ganar el control de la Cámara de Representantes con la promesa de reducir el gasto del gobierno y abordar los déficits presupuestarios que se han mantenido en sus niveles más altos en relación con la economía desde la Segunda Guerra Mundial.
01 de diciembre 2010 - Un informe de un panel bipartidista de reducción del déficit por encargo de Obama aboga por $ 3 billones en recortes de gastos y $ 1 billón de dólares en aumentos de los ingresos - principalmente por el cierre de las lagunas en el código tributario - más de 10 años.
Enero de 2011 - Seis senadores republicanos y demócratas, conocida como la "Banda de los Seis", comienzan las conversaciones sobre un déficit a largo plazo de reducción de oferta que pueden presentar a sus partidos.
19 de febrero - La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto para el año fiscal que reduciría $ 61000 millones de los niveles del año pasado. El Senado controlado por los demócratas que vence un mes después.
9 de abril - Obama y los líderes del Congreso acercar el gobierno al borde de una parada antes de ponerse de acuerdo sobre un presupuesto para el año fiscal que recorta $ 38 mil millones respecto al año pasado. Anunciado como el mayor recorte del gasto interno en la historia de EE.UU., lo que realmente hace que el gobierno gaste $ 3,2 mil millones más en el corto plazo.
13 de abril - Después de la propuesta inicial de Obama es criticado por insuficiente, el presidente presenta un nuevo plan de reducción del déficit que ahorrar $ 4 billones de dólares durante 12 años. Se propone que el vicepresidente Joe Biden conducir las negociaciones de reducción del déficit.
15 de abril - La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto que reduciría el gasto en $ 6 billones en 10 años, en parte por la atención reduciendo médica para los ancianos y los pobres.
05 de mayo - Biden y los negociadores de ambas partes mantienen su primera reunión como republicanos de alto dicen que hay probablemente no habrá un amplio acuerdo sobre la reforma tributaria y la atención sanitaria.
9 de mayo - la Cámara de Representantes John Boehner, el principal republicano en el Congreso, dice que cualquier aumento en el tope de la deuda debe ir acompañada de una cantidad igual de recortes de gastos. El Departamento del Tesoro estima que necesita al menos $ 2 billones de dólares para cubrir los préstamos a través de noviembre elecciones de 2012.
11 de mayo - republicanos de la Cámara lanzar un esquema de gastos para el próximo año fiscal que tiene profundos recortes en los programas de educación, trabajo y salud apreciado por los demócratas.
Mayo 16 - Los Estados Unidos llega a su 14300000000000 dólares límite de la deuda. El Departamento del Tesoro comienza tocando otras fuentes de dinero para cubrir las cuentas del gobierno.
17 de mayo - La "Banda de los Seis" conversaciones vacilar como un conservador líder, el senador republicano Tom Coburn, se retira debido a un impasse sobre la salud.
Mayo 31 - La Cámara de Representantes rechaza una medida para elevar el límite de la deuda en una votación organizada por los republicanos para presionar a Obama a aceptar recortes en los gastos de acompañamiento. Los demócratas critican altos de la votación como una maniobra política, a pesar de 82 legisladores demócratas unirse a los republicanos en la derrota del proyecto de ley.
09 de junio - En la sexta reunión del grupo de Biden, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, argumenta que los aumentos de impuestos deben ser parte de la ecuación, pero los republicanos permanecer impasible.
14 de junio - El 34 votos republicanos en el Senado a derogar exenciones de impuestos para el etanol, una señal de que puede haber algún margen de maniobra en la no-impuesto-aumento de la postura del partido.
23 de junio - republicanos declarar un impasse en las conversaciones de Biden, diciendo demócratas insisten en aproximadamente $ 400 millones de dólares en nuevos ingresos por el cierre de exenciones fiscales para los sectores empresariales y algunos ricos.
29 de junio - El Fondo Monetario Internacional dijo que Estados Unidos debe levantar el límite de la deuda pronto para evitar un "duro golpe" a los mercados mundiales y una recuperación económica aún frágil. Obama pide nuevas medidas para estimular el crecimiento del empleo y aumento de los impuestos a los republicanos ricos, que siguen molestando se centró en los recortes del déficit.
30 de junio - Los legisladores demócratas discutir un acuerdo a escala de devolución que se evitarían por defecto, pero el Congreso la fuerza para afrontar el problema del techo de la deuda de nuevo antes de las elecciones de 2012. La Casa Blanca rechaza la idea.
03 de julio - Obama y Boehner se reúnen en secreto para discutir "gran acuerdo" que podría salvar alrededor de $ 4000 mil millones de más de 10 años a través de una revisión del código de impuestos y recortes a los programas de beneficios.
5 de julio - Obama invita a los legisladores de arriba a la Casa Blanca para reanudar las negociaciones y alcanzar un acuerdo el 22 de julio.
Julio 7 - Después de recibir a los legisladores en la Casa Blanca, Obama dijo que demócratas y republicanos siguen distantes en muchos asuntos, pero que todos están de acuerdo en la necesidad de elevar el techo de la deuda.
08 de julio - Un informe de empleo triste centra su atención en la economía de pulverización. Obama dice que la incertidumbre acerca de las conversaciones de la deuda del techo está perjudicando a la expansión económica.
9 de Julio - Boehner dice gran acuerdo está fuera del alcance porque los republicanos no aceptan el impuesto aumenta los demócratas están exigiendo. Él llama a un más modesto 2000000000000 dólares del paquete que se basan principalmente en recortes de gastos.
10 de julio - Durante un quisquilloso, breve reunión en la Casa Blanca, Obama y líderes del Congreso están de acuerdo en poco más de la necesidad de volver a reunirse al día siguiente.
11 de julio - Su reunión de seguimiento se rompe poco terreno nuevo, pero las presiones de Obama tanto demócratas como republicanos a hacer concesiones que despejaría el camino para un acuerdo.
12 de julio - líder republicano del Senado Mitch McConnell ofrece plan de emergencia para elevar el límite de la deuda si no hay acuerdo sobre un amplio plan de reducción del déficit. Obama advierte que si el impasse no se resuelve pronto, los beneficios del gobierno para los estadounidenses mayores podrían estar en riesgo después de 2 de agosto.
13 de julio - Los inversores de Moody servicio pone a Estados Unidos en revisión para posible baja. Obama se reúne con los legisladores durante casi dos horas después, pero sigue siendo difícil de tratar.
14 de julio - La agencia calificadora Standard & Poors dice que hay una probabilidad de uno de cada dos se podría reducir la calificación crediticia de EE.UU. si las negociaciones siguen estancadas. Obama suspende las conversaciones y da a los líderes del partido de 24-36 horas para entregar un estancamiento sin precedentes "plan de acción".
17 de julio - McConnell, y el líder demócrata del Senado Harry Reid a trabajar en un plan alternativo para permitir a Obama a levantar el límite de la deuda. Obama se reúne Boehner y su adjunto, Eric Cantor, en secreto por la Casa Blanca, pero no se avanza hacia un acuerdo.
18 de julio - los republicanos para impulsar una medida que reduciría el gasto público y la tapa y que requieren una enmienda a la Constitución de los EE.UU. requiere un presupuesto equilibrado. Obama dice que vetará que si el Congreso lo envíe a su escritorio.
19 de julio - La "Banda de los Seis", reaparece con un plan de reducción del déficit que propone $ 3,75 billón en un ahorro de más de 10 años y tiene $ 1.2 billones en nuevos ingresos. Obama se aferra a ella y pide a los líderes del Congreso para empezar a "hablar de pavo."
20 de julio - La Casa Blanca, Obama puede aceptar señales de una extensión de la deuda a muy corto plazo límite más allá del 02 de agosto para dar un déficit de reducir el tiempo de proyecto de ley para eliminar el Congreso. Obama se reúne por separado con los principales legisladores demócratas y republicanos.
21 de julio - Obama y Boehner se informó a discutir un déficit de $ 3000 mil millones de reducción de acuerdo que molesta a muchos demócratas por no incluir suficientes impuestos se eleva para compensar los recortes de gastos. Obama repite parte de los ingresos tendrá que ser parte de cualquier acuerdo.
22 de julio - Boehner rompe las conversaciones con Obama sobre impasse en aumentar los ingresos. Boehner dice acordado a $ 800 mil millones en aumentos, sino que Obama estaba buscando $ 400 mil millones más.
23 de julio - Después de un breve encuentro con Obama, líderes demócratas y republicanos están de acuerdo sobre si el límite de la deuda puede ser levantada en un paso o dos. Obama quiere ampliar la facultad de obtener préstamos a través del año electoral 2012.
24 de julio - Con los mercados financieros cada vez nervioso, Boehner dice que la ampliación del límite de la deuda y la promulgación de la reforma fiscal debe hacerse en dos etapas. Geithner dice que debe ser elevado a 18 meses para mantener la campaña de 2012 amenazando aún más la calificación crediticia de EE.UU..

nota original

Comentarios

Entradas populares