Las bolsas de EE.UU. continúan su ascenso por optimismo sobre Grecia

Los sectores de la energía y el consumo discrecional encabezaban el martes al mediodía las alzas de los principales índices bursátiles de Estados Unidos tras los informes de avances en las negociaciones de los líderes políticos europeos sobre la deuda griega.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 116 puntos, o un 0,9%, a 12160. Dentro del barómetro, Caterpillar ascendía un 2,6% y Home Depot agregaba un 2,5%.
El índice Standard & Poor's 500 se empinaba 11 puntos, o un 0,9%, a 1291 y el Índice Compuesto Nasdaq ganaba 27 puntos, o un 1%, a 2716.
Los inversionistas apostaban a un mejor desenlace de la crisis de deuda griega luego que el plan de Francia para resolver los problemas de deuda de Grecia mediante la reinversión de la mitad de las ganancias de los bonos que vencen en bonos a 30 años recibiera una respuesta inicial favorable de las asociaciones bancarias alemanas
"No hay muchas noticias de Grecia, pero el mercado piensa que sí", dijo Michael Church, presidente Addison Capital. "Esto es algo que estará con nosotros durante los próximos años, sea Grecia o alguien más", agregó.
En el frente económico se divulgaron varios indicadores con resultados divergentes. The Conference Board informó durante la mañana que la confianza del consumidor descendió levemente en junio respecto a mayo y se ubicó por debajo de las expectativas.

En tanto, los precios de las viviendas en Estados Unidos ascendieron en abril frente al mes anterior, su primera alza en ocho meses, aunque gran parte de la mejora refleja el inicio de la temporada de compras de viviendas durante la primavera y el verano, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller.
Entre las acciones destacadas, Nike subía un 6,7% luego que sus resultados del cuarto trimestre fiscal presentados el lunes por la noche superaran las expectativas.
Las acciones de Accenture PLC ganaban un 3,8%, después que S&P 500 anunciara el lunes por la tarde que la firma de consultoría será incorporada al índice S&P 500 tras el cierre de la sesión regular el 5 de julio en reemplazo de la Marshall & Ilsley, cuando se espera concluya la adquisición del banco regional por parte de Bank of Montreal.
LinkedIn escalaba un 10% luego que la firma recibiera una serie de recomendaciones de "comprar" y "desempeño superior" en Wall Street a medida que los analistas inician la cobertura de la acción.
Microsoft ganaba un 1% tras revelar la versión en línea de su software Office.
Youku.com subía un 15% después de lanzar su plataforma de contenido pagado a través de su empresa conjunta con Warner Bros., Home Entertainment Group en China.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 91 puntos, o un 0,8%, a 12135, al tiempo que Caterpillar ascendía un 2,4% y Kraft Foods avanzaba un 1,7%.
El índice Standard & Poor's 500 se empinaba 9 puntos, o un 0,7%, a 1289 y el Índice Compuesto Nasdaq ganaba 19 puntos, o un 0,7%, a 2707.
El plan de Francia para resolver los problemas de deuda de Grecia mediante la reinversión de la mitad de las ganancias de los bonos que vencen en bonos a 30 años recibió una respuesta inicial favorable de las asociaciones bancarias alemanas, señaló una fuente familiarizada con la situación a Dow Jones Newswires.
La medida surge tras el fin el lunes de tres días consecutivos de pérdidas para las acciones estadounidenses, que concluyeron la sesión con pronunciadas alzas.
En el frente económico, el Conference Board informó durante la mañana que la confianza del consumidor descendió levemente en junio respecto de mayo y se ubicó por debajo de las expectativas.
En tanto, los precios de las viviendas en Estados Unidos ascendieron en abril frente al mes anterior, su primera alza en ocho meses, aunque gran parte de la mejora refleja el inicio de la temporada de compras de viviendas durante la primavera y el verano, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller.
Entre las acciones destacadas, Nike subía un 7,3% luego que sus resultados del cuarto trimestre fiscal superaran las expectativas.
Las acciones de Accenture PLC ganaban un 4,2%, después que S&P Indices anunciara el lunes que la firma de consultoría será incorporada al índice S&P 500 tras el cierre de la sesión regular el 5 de julio
LinkedIn escalaba un 10% luego que la firma recibiera una serie de recomendaciones de "comprar" y "desempeño superior" en Wall Street mientras los analistas inician la cobertura de la acción.

nota original

pensando el mercado forexarg

Comentarios

Entradas populares